Ingresa tu búsqueda y presiona ENTER

Ingresa tu búsqueda y presiona ENTER

Campaña
17 de octubre | 2016

Teletón recibe a becadas de ORITEL

La Institución dio la bienvenida a profesionales de las instituciones ligadas a la Organización Internacional de Teletones (ORITEL), que realizarán una pasantía para incorporar conocimientos en ámbito de la rehabilitación infanto-juvenil.

Por Administrador General

Teletón recibe a becadas de ORITEL

En una actividad realizada en el Instituto Teletón de Santiago, se dio la bienvenida a las tres nuevas becadas pertenecientes a instituciones ligadas a la Organización Internacional de Teletones, ORITEL.

En la actividad coordinada por la Dirección de Investigación y Desarrollo (DIDE), liderada por la Dra. Inés Salas, también colaboraron Miguel Ángel Riquelme del Voluntariado Nacional de Teletón y Jéssica Urrutia de la Unidad de Calidad de Vida Laboral.

Las becarias Gianira Arana de Perú, Sandra Madera de Colombia y Amalia Manzo de Uruguay, realizarán una pasantía en las unidades de Tecnología Asistiva, Enfermería y la Unidad Laboral del Instituto Teletón.

La Dra. Inés Salas, señala que para la institución “es importante colaborar con el desarrollo de los profesionales de las otras Teletones en áreas donde tenemos fortalezas, además de enriquecer nuestra visión a través del intercambio de experiencias entre los institutos que realizan rehabilitación infanto-juvenil y ofrecer una mejor atención a las familias”.

La Organización Internacional de Teletones la integran 12 países de Latinoamérica: Chile, México, Colombia, El Salvador, Guatemala, Honduras, Paraguay, Perú, Uruguay, Nicaragua, Estados Unidos y Puerto Rico, siendo así una de las asociaciones de ayuda voluntaria más grande en el mundo, con influencia sobre 400 millones de personas.

Desde su fundación, ORITEL ha emprendido múltiples iniciativas, tales como congresos continentales, convenciones, promoción de programas preventivos, intercambio de experiencias, pasantías, y gestión de apoyo para la recaudación de fondos, entre otros proyectos.

Los organismos que pertenecen a ORITEL proveen servicios de rehabilitación en casi 90 centros presentes a lo largo de la región, brindando soporte médico a miles de personas con discapacidad de escasos recursos.

 

Cerrar Modo Accesible