Ingresa tu búsqueda y presiona ENTER

Ingresa tu búsqueda y presiona ENTER

Campaña
8 de septiembre | 2017

Teletón recibe donación de Aramark en la celebración de su día del voluntariado

Los institutos de Calama y Santiago fueron beneficiados con equipamiento para sus unidades de deporte, educación y laboral. El aporte, fue parte de las actividades que la empresa realizó como una forma de celebrar su Día del Voluntariado.

Por Administrador General

Este jueves 7 de septiembre, los institutos Teletón de Santiago y Calama recibieron la visita de una delegación de la empresa Aramark que, como parte de la celebración de su día del voluntariado, acudieron al centro de rehabilitación a compartir con los profesionales y usuarios y a realizar una serie de actividades.

Entre ellas, podemos destacar la importante donación que la empresa entregó a los institutos Teletón, consistente en artículos para la implementación de sus unidades de educación, deporte y laboral, así como también material para el hermoseamiento de sus dependencias, lo que sumó un aporte cercano a los 2.500 dólares para cada instituto.

En el instituto Teletón Santiago, la delegación de la empresa, encabezada por su vicepresidente de Recursos Humanos, Iván Mergudich, fue recibida por el Director del instituto, Dr. Cristián Saavedra, que los acompañó durante el recorrido al instituto, que fue guiado por el equipo de voluntarios institucionales.

De esta manera, la delegación, conoció las nuevas instalaciones del remodelado instituto, que hoy cuenta con más de 20.800 m2, para entregar una mejor atención y mayor comodidad a los más de 10.000 niños, niñas y jóvenes con discapacidad que allí se atienden.

El recorrido comenzó en la piscina terapéutica, y siguió con la visita a las unidades de Educación, Kinesiología y la Unidad de Terapias Artísticas Creativas.

Luego, se dirigieron a la Unidad de Deporte, oportunidad en la que hicieron entrega de implementos de entrenamiento deportivo, como un reloj polar modelo V800 y cuatro bandas de H7, lo que significará para los deportistas de la institución, contar con nuevas herramientas para la medición de su rendimiento.

Como parte de la actividad, los trabajadores de Aramark también jugaron un entretenido partido de básquetbol en silla de ruedas.  

Asimismo, entregaron a la Unidad de Educación diferentes materiales didácticos para impulsar el trabajo en los talleres.

Finalmente, y para cerrar las celebraciones con sus voluntarios, los representantes de la empresa hermosearon dos salas multiuso del instituto, renovando su pintura y repartieron colaciones para los niños de la unidad de deporte y ciclo danza.

En el norte, los colaboradores de la empresa Aramark fueron recibidos por el jefe Médico del instituto Teletón de Calama, Dr. Jaime Toro, quien los acompañó a conocer el trabajo que realizan los profesionales, técnicos y voluntarios de la institución.

En la actividad, además de entregar su colaboración para la Unidad Laboral del instituto de Calama, consistente en: un proyector, cámara, equipos de medición, y batería de evaluación “Neuropsi”, la delegación de trabajadores, realizaron una serie de intervenciones en la Plaza del Tacto y Olfato, con pintura y otros implementos.

Asimismo, fueron parte de las actividades planificadas por los voluntarios de Teletón quienes los motivaron a instalar una estructura en el patio del instituto para proveer de sombra a los participantes del Programa Abre y a realizar una charla a los pacientes y sus familias sobre apresto laboral.

Ambas actividades culminaron con un cóctel saludable para las familias, voluntarios y trabajadores de Teletón, donado y preparado por la empresa.

Aramark es una empresa internacional que en Chile cuenta con más de 30 años de trayectoria, en el servicio de la alimentación y gestión de instalaciones, donde las personas trabajan, estudian y se recuperan.

Como parte de su gestión empresarial y desarrollo de sus trabajadores, cuentan con un voluntariado que se vincula con la comunidad.

Cerrar Modo Accesible