Ingresa tu búsqueda y presiona ENTER

Ingresa tu búsqueda y presiona ENTER

Campaña
28 de octubre | 2014

Teletón reconoce a Sociedad Astronómica de Valparaíso

La institución reconoció a esta organización en el marco de su aniversario número 58 y agradeció su importante aporte para las familias de Teletón afectadas por el incendio de abril.

Teletón entregó un reconocimiento a la Sociedad Astronómica de Valparaíso y Viña del Mar (Saval), en el marco del aniversario número 58 de esta organización y como agradecimiento a su constante aporte a la campaña y  a los niños y jóvenes pacientes de la institución.

Sus representantes, liderados por la Presidenta de la directiva, Moira Evans, recibieron como regalo, unas pinturas elaboradas por los niños del Taller de Arte  de Teletón,  inspiradas en el universo.

Con este gesto, se busca destacar la colaboración entregada por esta organización tras el incendio ocurrido en la región en el mes de abril, en la que 26 familias pacientes de Teletón, resultaron damnificadas. En la oportunidad, SAVAL, realizó aportes en dinero, leche, insumos médicos y una máquina de aspiración. En la ceremonia, Sebastián Rodríguez, uno de los pacientes de Teletón damnificado en el incendio, entregó unas palabras de agradecimiento.

La Sociedad Astronómica de Valparaíso y Viña del Mar existe desde 1956 y congrega a los aficionados a la astronomía contribuyendo a la difusión de esta ciencia en Chile a través de charlas y actividades de observación.

La organización se ha propuesto acercar el conocimiento del universo a los niños de la Teletón planificando actividades de observación diurnas, donde podrán observar el sol y sus manchas, y observaciones nocturnas donde podrán admirar los planetas y las constelaciones.

Cerrar Modo Accesible