Ingresa tu búsqueda y presiona ENTER

Ingresa tu búsqueda y presiona ENTER

Corporativo
13 de mayo | 2014

Teletón recorre los lugares más apartados de la Región de Aysén

“En enero comenzamos con 178 pacientes que hoy llegan a 228, lo que nos impulsa a trabajar arduamente dado a la necesidad más alta de lo que teníamos presupuestado para la región” comentó el Director del Instituto de Aysén Claudio Arriagada, quien además  señala  que tras reuniones con alcaldes,  autoridades del Servicios de Salud y Hospital existe mucho desconocimiento en cuanto al diagnóstico de enfermedades del sistema neuromusculoesquelético, es la misma inquietud entre los profesores respecto a la situación de algunos de sus alumnos que encuentran con alguna discapacidad no diagnosticada.

El equipo de profesionales de Teletón se ha puesto como meta llegar a zonas extremas de la región para hacer un catastro de potenciales pacientes que no reciben atención adecuada por su condición afectando su calidad de vida y rehabilitación, con el fin de que ningún niño de la zona  se quede sin atención ni tratamiento.

Los operativos comienzan hoy en la Isla Melinka, lugar donde viven 1.500 personas. El equipo de cinco profesionales de Teletón viajarán en avión, facilitado por la  Municipalidad  de Melinka, localidad que se encuentra a 50 minutos de Coyhaique,  donde se espera atender a una población aproximada de 65 pacientes. El operativo se desarrollará en conjunto con el Servicio de Salud y constará con 3 días de catastro de diagnósticos, además de realización de talleres del área de educación para el colegio y jardín local.

Mientras que la última semana de mayo se espera realizar similar catastro de pacientes en Cochrane, en  vehículo a 7 horas al Sur de Coyhaique,  que cuenta con una población aproximada de 5.000 habitantes y se estima atender a 80 pacientes en 2 días.

Para el resto del año, en mejores fechas climáticas septiembre – octubre se espera llegar a las zonas de Chile-Chico, Puerto Cisnes,  la Junta y Lago Verde para cumplir con la totalidad del catastro de la Región.

Equipo todo terreno

El operativo considera por parte de Teletón un médico fisiatra la Dra, Pilar Arismendi, la enfermera María Ignacia Mac Auliffe, la terapeuta ocupacional Natalia Bustos, la educadora Daniela Brito, encabezados por su director Claudio Arriagada. Por parte del Servicio de Salud se suma en su calidad de neurólogo el sub director, Jaime Carvajal, quienes además apoyan con medicamentos, exámenes y centros de atención.

Esto es posible gracias a los apoyos de los distintos municipios, Servicio de Salud  y empresas como Indumotora que realizó la donación de un vehículo todo terreno para recorrer las zonas más extremas y llegar a todos los niños y jóvenes de la región.

 

Cerrar Modo Accesible