Ingresa tu búsqueda y presiona ENTER

Ingresa tu búsqueda y presiona ENTER

Corporativo
20 de julio | 2016

Teletón revisa nuevos avances del proyecto de Telerehabilitación en Vallenar

La iniciativa ya completó cerca de 2 meses de implementación Centros Comunitarios de Rehabilitación de la comuna.

Durante la semana pasada, los profesionales que integran el equipo nacional del proyecto de Telerehabilitación “Teletón en Tu Comuna”, visitaron la comuna de Vallenar.

En la ocasión, los profesionales revisaron los nuevos avances de esta iniciativa implementada en el Centro Comunitario de Rehabilitación “Nicolás Naranjo” de Vallenar, y junto al Terapeuta Ocupacional Patricio Díaz, responsable en el Centro, revisaron los principales alcances de las etapas implementadas en otras 5 comunas del país (Pozo Almonte, Tocopilla, Curacaví, Monte Patria y Cochrane)

El equipo, también aprovechó la visita para reunirse con un grupo de 9 familias de los niños y niñas que forman parte de esta experiencia de atención terapéutica a distancia y a través de una jornada de conversación, conocieron su percepción respecto de los beneficios que trae acercar la atención a la comuna.

Al respecto, Rodrigo Cubillos, Jefe del Proyecto de Telerehabilitación en Teletón, señaló que “la iniciativa completó cerca de 2 meses de implementación el Centro Comunitario de Rehabilitación de la comuna, con excelentes resultados, por lo que esperamos seguir avanzando en este programa que sabemos mejorará la calidad de vida de nuestros pacientes”.

El proyecto, actualmente, cuenta con un total de 50 pacientes activos en las plataformas implementadas y más de 20 profesionales interactuando con esta tecnología.

¿En qué consiste el Proyecto?

“Teletón en Tu Comuna” consiste en la realización de sesiones terapéuticas a distancia, a través de la implementación de un espacio de rehabilitación virtual en puntos claves, como Centros Comunitarios de Rehabilitación, Centros de Salud Familiar, Salas de Rehabilitación Integral, entre otros centros públicos de Salud, monitoreadas desde un Instituto Teletón de correspondencia geográfica.

Estas plataformas capturan los movimientos del paciente, mediante sensores que registran y envían la información a una base de datos quedando a disposición de sus kinesiólogos y terapeutas, quienes evalúan y analizan los datos para generar las sesiones correspondientes.

El objetivo es acercar la atención a los pacientes, manteniendo una continuidad en sus tratamientos, sin que deban viajar largas distancias para recibir sus terapias.

Cerrar Modo Accesible