Ingresa tu búsqueda y presiona ENTER

Ingresa tu búsqueda y presiona ENTER

Campaña
25 de octubre | 2016

Teletón Talca participa en campeonato regional de Bochas

Los niños y jóvenes del equipo de bochas del Instituto Teletón de Talca, participaron en el campeonato regional organizado por el municipio.

Por Administrador General

El equipo de niños y jóvenes que participa en la Unidad de Ejercicio y Deporte Adaptado del Instituto Teletón de Talca, participó en el Campeonato de Bochas organizado por la Corporación Municipal de Deporte de la región.

Al encuentro, realizado en el Gimnasio Regional de Talca, asistieron equipos de diferentes instituciones que trabajan con niños y jóvenes en situación de discapacidad, como escuelas especiales, clubes deportivos, entre otros.

Cristián Cherif, profesor de Educación Física del Instituto Teletón de Talca, valoró la invitación a este encuentro pues “nos permite promover la inclusión a través del deporte. Esperamos tener cada vez más espacios para compartir con otros equipos y demostrar los beneficios que tiene del deporte para los niños y jóvenes, así como el nivel competitivo que han alcanzado”.

El profesional explica que en Teletón, el deporte es parte integral del proceso de rehabilitación que tiene resultados comprobados para mejorar la autoestima, fortalecer el trabajo en equipo, promover su autonomía e independencia, mejorar su estado de salud y además, los incentiva a participar y compartir con la comunidad.

Los Institutos Teletón del país, cuentan con una Unidad de Ejercicio y Deporte Adaptado que incluyen talleres de Atletismo, Bádminton, Básquetbol en silla de ruedas, Bochas, Buceo, Esgrima, Esquí, Fútbol, Handball, Natación, Scout, Surf, Taekwondo, Tenis, Tenis de Mesa y Vóleibol.

Cerrar Modo Accesible