Ingresa tu búsqueda y presiona ENTER

Ingresa tu búsqueda y presiona ENTER

Corporativo
29 de enero | 2014

Teletón Talca Realiza su Primera Alta de Pacientes

Por Administrador General

El centro de rehabilitación de Talca se llenó de emoción al despedir a los primeros egresados de la institución desde su comienzo en el año 2007.

“Es un orgullo ver los avances que los niños, niñas y jóvenes han logrado a lo largo de los años en sus tratamientos en un trabajo conjunto entre los profesionales de Teletón y la constancia de sus familias” comentó el Director del Instituto, Dr.  Hugo Sagredo.

La ceremonia comenzó con un recibimiento a los pacientes y sus familias de parte de los profesionales que los asistieron durante los años de tratamientos, educadores, fisiatras, fonoaudiólogos, auxiliares, kinesiólogos, entre otros, que prepararon la despedida.

Las primeras palabras fueron del Director del Instituto del Maule Dr.  Hugo Sagredo, quien enfatizó en que aquí comienza un camino en el que tendrán que ocupar todas las herramientas aprendidas y entregadas por Teletón.

El evento continuó con la presentación del Grupo de Teatro de Teletón,  quienes  también despedían  a una de sus integrantes. Posteriormente se dio paso a la entrega de un reconocimiento del egreso de la institución simbolizado en un árbol nativo donados por la empresa Arauco. “La idea es que ellos se lleven este arbolito, lo cuiden, lo rieguen y le entreguen amor para que trascienda y florezca, simbolizando el camino que deben emprender ahora”, aclaró Carolina Castro, sicóloga de Teletón y encargada del programa de alta,  quien además comentó que las familias que egresan son invitadas a participar de talleres para fortalecer sus redes e información de ayudas con municipios y  servicios de salud,  durante los meses previos al alta, con el fin de orientar a los papás a seguir trabajando en conjunto con la comunidad para el desarrollo de sus hijos.

Por su parte la Dra. Evelyn Aravena, Jefe Médico y ex Directora del Instituto Teletón del Maule, destacó que “han sido siete años de trabajo con cariño y entrega desde que comenzó a operar Teletón Talca, hoy cumplimos un ciclo con los primeros pacientes que se van de alta de la institución, estamos con mucha nostalgia pero felices por el trabajo realizado y los logros obtenidos por estos niños y jóvenes”.

Las familias se fotografiaron y compartieron un cóctel con quienes fueran sus terapeutas. “Estamos con sentimientos encontrados pero también entendemos que hay que dar paso a otras familias que necesitan rehabilitación para sus hijos. Ojalá todos puedan tener la misma experiencia de cariño y ayuda que nosotros tuvimos con Teletón” recalcó Alejandro Sanhueza mamá de Pablo Insulza paciente egresado enero 2014.

Finalmente, las familias se fotografiaron y compartieron un cóctel con quienes fueran sus terapeutas.

Cerrar Modo Accesible