Ingresa tu búsqueda y presiona ENTER

Ingresa tu búsqueda y presiona ENTER

Corporativo
18 de octubre | 2016

Teletón te invita a pensar en un mundo más inclusivo

Un llamado a compartir soluciones innovadoras para crear una sociedad más inclusiva con las personas en situación de discapacidad, es la invitación que Teletón, junto a Mutual de Seguridad, realiza este año a través de la Ideatón.

Por Administrador General

Teletón invita a todas las personas que tengan ideas para solucionar problemas de inclusión de las personas en situación de discapacidad con su entorno, a participar del desafío Ideatón 2016.

Este desafío se enmarca como una de las nuevas activaciones que Teletón realizará en su campaña 2016, con el apoyo de Mutual de Seguridad, Corfo y la plataforma de innovación Everis.

Para todos los que quieran formar parte de esta iniciativa, están invitados a publicar sus ideas hasta el 10 de noviembre, en la plataforma www.ideaton.cl. Los proyectos deben estar enfocados en las dimensiones de vida laboral, entretención, vida diaria, transporte y comunicación.

Además, en Santiago, Antofagasta y Concepción, existirá la posibilidad de subir las ideas en unos tótems o “cajeros de ideas”, implementos que recorrerán universidades y centros de formación técnica, en una ruta que será dada a conocer en su sitio.

Una particularidad de Ideatón 2016 es que las personas que visiten el sitio podrán votar por sus ideas favoritas, las que una vez culminada la primera fase, serán evaluadas por un jurado relacionado con el mundo de la innovación, discapacidad y tecnología,  donde surgirán las 10 finalistas que se presentarán en la gran final, programada para fines de noviembre.

Asimismo junto a los finalistas, se seleccionarán otras soluciones, las que tras un proceso de recopilación darán forma a una memoria que se distribuirá a distintas organizaciones, además de instituciones de educación escolar, superior, bibliotecas y otras instituciones vinculadas al mundo de la discapacidad.

Para referirse a este llamado inclusivo, Ximena Casarejos, Directora Ejecutiva de Fundación Teletón, señaló que “con Ideatón pretendemos consolidar la responsabilidad  que hemos generado con las personas durante los últimos años. Iniciativas de este tipo nos confirman el proceso de construcción de una cultura de inclusión, en nuestro país, donde muchas personas sienten la responsabilidad por aportar en la ejecución de ideas solidarias, compartiendo sus conocimientos e ideas en pos de construir un mejor país, misión que hemos adoptado como Teletón durante estos 38 años”.

Casarejos agregó que “sabemos que con Ideatón sumaremos nuevos agentes de cambio a nuestra campaña, la que tendrá su punto culmine los días 2 y 3 de diciembre, cuando todos nos unamos en el “ Abrazo de Chile”

Por su parte, Sergio Aránguiz Gerente corporativo de Desarrollo Estratégico de Mutual de Seguridad declaró  que “como Mutual tenemos 50 años de experiencia trabajando en el ámbito de la rehabilitación y de la reinserción socio laboral de las personas que producto de un accidente laboral, quedan en situación de discapacidad. Es por eso, que cuando Teletón nos propuso ser parte de esta iniciativa, nos hizo todo el sentido y nos sumamos con entusiasmo, porque nos permite participar de una forma más activa en la generación de iniciativas que faciliten la inclusión de las personas”.

Aránguiz agregó que “creemos que esta alianza entre Mutual de Seguridad y Teletón es muy potente y puede generar importantes impactos a nivel social, porque permite que estas tremendas instituciones, a las que las une un rol social compartido, puedan aportar toda su experiencia y hacer sinergia. Teletón por una parte se enfoca en la rehabilitación de niños, y Mutual de Seguridad, en adultos que hayan sufrido algún accidente laboral, a los que apoya para su reinserción social y laboral”.

De esta manera, en esta campaña 2016 Teletón llama a todos quienes tengan alguna idea que sirva para eliminar alguna barrera o dificultad presente en su vida cotidiana a compartirla con la comunidad y formar parte del desafío Ideatón 2016.

Para más información visita www.ideaton.cl y www.teleton.cl

Cerrar Modo Accesible