Ingresa tu búsqueda y presiona ENTER

Ingresa tu búsqueda y presiona ENTER

Corporativo
19 de junio | 2017

Teletón Temuco cuenta con el primer ecotomógrafo para la institución

El equipo fue donado por el Gobierno Regional en el marco del proyecto de ampliación y mejoramiento que experimentó el Instituto Teletón de Temuco.

Por Administrador General

Una importante noticia recibió el instituto en la región de Araucanía, cuando integrantes del Gobierno Regional (GORE) llegaron hasta sus dependencias para hacer entrega de un Ecotomógrafo Sonoscape Modelo S40.

El Director del Instituto, doctor Iván Barbosa agradeció la entrega y comentó sobre la importancia de su uso: “Este ecotomógrafo es el primero a nivel institucional. Hemos identificado usos iniciales, relacionados con infiltraciones y diagnósticos.  Ahora viene la etapa de capacitación para nuestro fisiatra y comenzaremos a darle uso. Será un aporte a la rehabilitación que entregamos”, dijo muy contento con la entrega.

El equipo médico permite realizar ecografías musculo esqueléticas y procedimientos bajo guía ecográfica, como: infiltración osteoarticular bajo control ecoscópico; infiltración de caderas con corticoides y anestésicos para manejo de caderas dolorosas; infiltración de parótida con toxina Botulinica, para el manejo de sialorrea; infiltración de músculos de difícil acceso; apoyo para infiltraciones de patología musculo esquelética, y diagnóstico de patología musculo esquelética.

Participaron de la entrega, los representantes del Gobierno Regional de la Araucanía, Gonzalo Carrasco y Claudio Sandoval, ya que la donación se realizó en el marco del proyecto de ampliación y mejoramiento, financiado por el GORE, que permitió la ampliación de mil metros cuadrados, y el mejoramiento de otros mil metros, por un monto de 2.500 millones de pesos.

Entre el equipamiento donado también se encuentran dos cámaras de video, un software de análisis de marcha (Dartfish) y la implementación de una sala multisensorial, que esperan pronto ser entregados en su totalidad.

Cerrar Modo Accesible