Ingresa tu búsqueda y presiona ENTER

Ingresa tu búsqueda y presiona ENTER

Corporativo
1 de septiembre | 2014

Teletón Temuco y Senadis acercaron lineamientos de trabajo para la discapacidad

Por Administrador General

Este lunes 1 de septiembre se reunieron los directores del Instituto Teletón de Temuco, Dr. Iván Barbosa, y la Directora Regional del Servicio Nacional de Discapacidad Senadis, Sandra Espinoza, quienes sostuvieron un momento protocolar de acercamiento de trabajo.

En la actividad el Director Iván Barbosa guió a la Directora por las Instalaciones del instituto, mostrando el trabajo en la rehabilitación integral que realizan los distintos profesionales. Instancia en que Sandra Espinoza comentó su cercanía con la institución,  ya que sus primeros pasos como profesional los dio precisamente en este centro, “Para mí el vínculo con Teletón es bien cercano,  ya que me inicié acá, en mi práctica profesional, por lo mismo llegar acá es como volver a mi casa” señaló.

Luego del  recorrido se llevó a cabo una reunión de trabajo, con distintos profesionales del centro de rehabilitación como fisiatras, kinesiólogos, asistentes sociales y terapeutas,  quienes destacaron la importancia de desarrollar temáticas en conjunto. “Esta reunión fue muy importante, porque somos representantes de dos instituciones que trabajamos con la discapacidad. Hemos fortalecido nuestra alianza, hemos elaborado un plan de trabajo en conjunto y también delineamos algunas actividades de capacitación a la comunidad” señaló el Dr Iván Barbosa, Director de Teletón Temuco.

En tanto, la Directora de Senadis apuntó sobre la cercanía que han tenido desde los inicios, “El acercamiento entre ambos establecimientos existe desde el primer minuto en que yo asumí. Senadis y Teletón tienen un convenio a nivel nacional el que es de gran beneficio, y por supuesto, a nivel regional estamos trabajando en conjunto para desplegar nuevas iniciativas”.

Ambas instituciones trabajan en convenio a nivel nacional, que involucra apoyo en ayudas técnicas tal cual resalta Lilian Cares, Asistente Social de Teletón Temuco “para nosotros es muy importante mantener esta relación con Senadis  por cuanto los niños de Teletón pueden gestionar ayudas técnicas que son vitales para su rehabilitación. Recordemos que la gran mayoría de los niños que se atienden con nosotros son de escasos recursos”.

Cerrar Modo Accesible