Noticia Slider ▸ Teletón Valdivia impleme…


Teletón Valdivia implementa convenio de colaboración con Servicio de Salud


Noticia Slider

Esta alianza permitirá coordinar el tratamiento y rehabilitación de usuarios de la red asistencial y fortalecer la salud de la Región de los Ríos.

Con un recorrido por el instituto Teletón Valdivia, el director Dr. Marcelo Salazar, el subdirector, Dr. Eugenio Solorza y director regional del Servicio de Salud, Patricio Rosas, se reunieron para establecer un acuerdo que permita entregar tratamiento a los usuarios de la red asistencial y al mismo tiempo la rehabilitación integral de niños y jóvenes con discapacidad.

El objetivo es poder establecer un convenio de vinculación entre la Red Asistencial del Servicio de Salud con el Centro de Rehabilitación, “esta reunión es el primer contacto con la institución y que busca lograr que en caso de ser necesario nuestros usuarios de la red pública de salud puedan seguir su rehabilitación o tratamiento en el Centro Teletón de Valdivia, para ello es necesario establecer un convenio y la vinculación directa con los representantes y en eso nos hemos enfocado”, comentó el director Patricio Rosas.

A su vez, el director de Teletón Valdivia, Marcelo Salazar señaló que están muy conformes con la disposición que ha mostrado el Servicio de Salud. “Para nosotros es importantísimo tener un vínculo y la oportunidad de que nuestros pacientes puedan acceder a una rehabilitación integral que muchas veces requiere de atención de especialistas, operaciones o apoyo de otros profesionales que la red de salud de Los Ríos cuenta en las diferentes comunas del territorio”, explicó Salazar.

El instituto Teletón Valdivia está funcionando hace 4 meses desde su inauguración, tiene capacidad para atender a más de mil usuarios y sólo en estos meses ha sumado cerca de 400 pacientes.

Un comentario

katia navarro dijo el 20 marzo, 2017 :

Pero si el hospital esta colapsado mi hijo esta esperando una operación hace 3 años y con los paros no tienen para cuando.se necesitan convenios con clínicas como en otras ciudades.

Quieres responder?

Dejar un comentario - todos los campos son obligatorios