Ingresa tu búsqueda y presiona ENTER

Ingresa tu búsqueda y presiona ENTER

Campaña
21 de noviembre | 2014

Teletón y Banco de Chile presentan exposición «SuperArte 2014»

Las obras fueron pintadas por cerca de 30 niños de Teletón que se inspiraron en la silla de sus sueños.

Este 21 de noviembre, los niños y niñas de Teletón fueron protagonistas de una nueva versión de SuperArte, muestra nacional que presenta sillas de ruedas intervenidas artísticamente.

La muestra, que se realiza simultáneamente en todo Chile, tiene como objetivo ampliar la mirada que tenemos de la silla de ruedas como una ayuda técnica o un asiento con ruedas para discapacitados e irrumpir visual y espacialmente el caminar cotidiano de cientos de personas que pasan en el Paseo Ahumada del centro de Santiago.

En la Región Metropolitana, 210 sillas instaladas frente a la casa matriz del Banco de Chile permitieron mirar con otros ojos este transporte y reforzar la idea de que la silla de ruedas no define a una persona.

Las sillas fueron trabajadas por cerca de 30 niños de Teletón y sus familias, que fueron transformadas según los propios dibujos que ellos hicieron inspirados en la silla de sus sueños. Este trabajo terapéutico tiene como resultado entregar naturalidad y acercar a la sociedad la visión de lo que esta ayuda técnica significa.  

En este sentido, Ximena Casarejos, Directora Ejecutiva de Fundación Teletón, señaló que “nos enorgullece como institución contar con este tipo de instancias, en que mostramos el trabajo de los niños y niñas que participan en el taller de arte con que cuenta Teletón, en todo Chile”.

Esta muestra artística, “nos permite reflejar cómo promovemos en Teletón la rehabilitación integral de los pacientes que atendemos, lo que incluye precisamente el reforzamiento de la habilidades artísticas de los niños, el trabajo con las familias y con la comunidad”, agregó.

“Compartir hoy aquí con los niños es una gran forma de apoyar con entusiasmo la campaña de este año y sensibilizar sobre la importancia de mirar a la persona más allá de su discapacidad”, dijo Arturo Tagle, gerente general del Banco de Chile.

“En el Banco de Chile tenemos organizado todo lo necesario para implementar los cerca de 600 puntos de recaudación y los más de 11.000 turnos de voluntarios que necesitamos para recaudar las donaciones de todo Chile en esta Teletón”, agregó.

Finalmente, Teletón y el Banco de Chile hicieron un llamado a abrir la reflexión y mirar la silla de ruedas como un símbolo de las infinitas potencialidades que todos tenemos.

En todo Chile, esta muestra se realizará  este 21 de noviembre en el interior de las sucursales del Banco de Chile ubicadas en:

 

ARICA
SUCURSAL BANCO DE CHILE
21 de mayo 330, Arica
12:00 horas.

 IQUIQUE
SUCURSAL BANCO DE CHILE
Plaza Prat 660, Iquique.
9:00 horas.

ANTOFAGASTA
SUCURSAL BANCO DE CHILE
Arturo Prat 356, Antofagasta.
11.00 horas

COPIAPÓ
SUCURSAL BANCO DE CHILE
Calle Colipi 394, Copiapó.
11:00 horas 

COQUIMBO
SUCURSAL BANCO DE CHILE
Melgarejo 890, Coquimbo.
13:30 horas. 

VALPARAISO
SUCURSAL BANCO DE CHILE
Mall Marina Arauco 14 Norte Viña del Mar.
12:00 horas. 

TALCA
SUCURSAL BANCO DE CHILE
3 Oriente, Talca.
15:00 horas. 

CONCEPCIÓN
SUCURSAL BANCO DE CHILE
O´Higgins 598, Concepción
11:00 horas.
 
TEMUCO
SUCURSAL BANCO DE CHILE
Av. Alemania 0818, Temuco
11:00 horas.

 PUERTO MONTT
SUCURSAL BANCO DE CHILE
Urmeneta 464 Puerto Montt
12:00 horas.

COYHAIQUE
SUCURSAL BANCO DE CHILE
Condell 298, Coyhaique.
12:00 horas.

Cerrar Modo Accesible