Ingresa tu búsqueda y presiona ENTER

Ingresa tu búsqueda y presiona ENTER

Corporativo
15 de marzo | 2013

Tenistas de Teletón Talca triunfan en Colombia

Por Administrador General

Con una excelente noticia comenzó este año la rama de tenis Teletón, luego del notable triunfo que obtuvieron en el Barranquilla Open (Colombia) los deportistas Carlos Muñoz y Jaime Sepúlveda, del Instituto Teletón de Talca.

En la categoría Quad, Carlos Muñoz (26) obtuvo dos primeros lugares. En singles se impuso 6-0/6-1 al colombiano Jorge Rodríguez; mientras en dobles ganó, haciendo dupla con el ecuatoriano Edison Molina, al binomio cafetero formado por Carlos Hernández y Jorge Rodríguez, por 6-1/6-0.

“Fue una buena experiencia. Son pocos los torneos que existen para mi categoría así es que obtener un doble triunfo es muy importante para mí”, dice Muñoz.

De igual forma, Jaime Sepúlveda (20) obtuvo el primer lugar en la categoría Consolation Draw, tras derrotar al colombiano Manuel Sánchez por 6-2/6-2.

“Los torneos internacionales son cada vez más difíciles; existe una alta competitividad; por eso es fundamental para nosotros participar, ganar experiencia, y seguir mejorando nuestro tenis”, afirma Sepúlveda.

El Barranquilla Open es un torneo ITF, serie 3, es decir entrega puntos para el ranking mundial. Se realizó entre el 07 y el 10 de marzo y participaron jugadores de todo el continente, más algunos europeos.

En la delegación chilena también estuvieron las tenistas de Teletón Santiago, María Paz Díaz y Macarena Cabrillana (Banco de Chile).

Dupla talquina

La prometedora dupla talquina, forma parte del equipo de tenis de Teletón Talca, dirigidos por el profesor de dicha institución, Cristian Cherif.

Jaime Sepúlveda participa actualmente en la categoría Main draw y se encuentra Nº180 del mundo y Nº5 de Chile. Mientras Carlos Muñoz, juega en la categoría Quad y hoy es el Nº2 del país en dicho cuadro.

Durante febrero, Jaime Sepúlveda obtuvo importantes victorias en los torneos de Puente Alto y del Club Médico de La Dehesa, ambos en Santiago.

Ambos talquinos participarán en el torneo internacional Open Chile, a disputarse entre el 11 y el 14 de abril en Santiago.

Cerrar Modo Accesible