Ingresa tu búsqueda y presiona ENTER

Ingresa tu búsqueda y presiona ENTER

Corporativo
25 de marzo | 2014

Tenistas Teletón brillan en Colombia

Por Administrador General

La delegación de seis tenistas chilenos se enfrentó  a deportistas de diversos países en el torneo Copa CEDIUL que se desarrolló en Barranquilla Colombia.

En esta oportunidad, nuestro país contó con  tres  representantes de Teletón de la Región de la Araucanía,  quienes demostraron un avance en la técnica y nivel competitivo, se trata de Francisca Cornejo (18), Luis Felipe Reyes (19) y Miguel Coronado (17). El último titulándose campeón en dos categorías junior y repechaje del cuadro principal, un triunfo que lo posiciona cada vez más cerca de ser top ten mundial, actualmente es el número uno de Chile en su categoría.

“Puse todo el empeño, se nota en el juego que hemos aumentado los entrenamientos técnicos. Ahora debo enfocarme en el torneo que viene en Argentina y el Chile Open” comentó Miguel, tenista de Teletón Temuco quien obtuvo doble título de campeón en Barranquilla.

Cinco de los representantes de nuestro país son pacientes de Teletón y  dos de ellos viajaron con recursos privados, Elías Valencia de Teletón Valparaíso y María Paz Díaz de Teletón Santiago. David Padilla, entrenador y profesor de educación física de Teletón destacó la importancia del apoyo de municipios, fondos regionales, privados y otros que dan la posibilidad para que los jóvenes talentos deportivos compitan y demuestren su nivel »para ellos esto es un sueño, por lo que agradecemos a las autoridades de nuestra Región de la Araucanía que nos apoyan con las canchas, al Gobierno Regional con la asignación de proyectos que consideran equipamientos para los chicos, sillas especializadas, y la posibilidad de viajar a otros países a competir”.

El torneo internacional de tenis se desarrolló del 19 al 23 de marzo en la ciudad de Barranquilla en Colombia. También compitieron por Teletón de la Araucanía Francisca Cornejo quien se coronó vicecampeona en dobles junto a la tenista de Teletón Santiago, María Paz Díaz. “Fue una experiencia inolvidable, demostré que tenemos un buen nivel competitivo. Con María Paz hicimos una dupla muy buena”. Y Felipe Cornejo quien disputó los octavos de final  “tratamos de hacer lo mejor, aplicando los conocimientos y trabajos con los entrenadores tanto de la Teletón como el profe que nos ayuda con la técnica”.

Cerrar Modo Accesible