Ingresa tu búsqueda y presiona ENTER

Ingresa tu búsqueda y presiona ENTER

Corporativo
16 de septiembre | 2014

Usuario de Teletón es el primer instructor de TRX en silla de ruedas de Chile

Por Administrador General

Guillermo Aránguiz, paciente de la Teletón y destacado deportista paralímpico nacional, se convirtió en el primer chileno en situación de discapacidad en conseguir una certificación internacional como instructor de TRX.

Esta actividad es un novedoso entrenamiento de suspensión que busca desarrollar la fuerza, flexibilidad, equilibrio y estabilidad de una persona. El ejercicio nació dentro de los Marines, miembros de élite de las fuerzas armadas de Estados Unidos, con la finalidad de mantener la condición física de sus soldados.

Con el tiempo el TRX se fue expandió por el mundo y se dio a conocer en nuestro país, principalmente por el instructor René O’Ryan, quien además es el representante oficial de la marca en Chile.

TRX inclusivo

“Grillo”, como es conocido, nació a los 8 meses de gestación. Una discapacidad congénita le daba pocas esperanzas de vida, pero buscando una segunda opinión llegó a Teletón, lugar donde consiguió la posibilidad de rehabilitarse y mejorarse.

A partir de ahí Guillermo comenzó a practicar varios deportes y desde hace 5 años se enfocó en el atletismo. “Siempre trato de innovar en las cosas que realizo. He pasado por distintos deportes y disciplinas artísticas y ahora agrego una más para tener un mejor rendimiento físico y una mejor calidad de vida, con el TRX”, mencionó el joven de Teletón sobre su incursión en esta nueva faceta.

El sábado pasado fue un día especial, ya que fue becado con la certificación internacional para realizar TRX Rip Trainer. Éste, a diferencia del TRX original, va acompañado de una barra y un cable de resistencia, la cual se utiliza especialmente para aquellas personas que están en un proceso de rehabilitación y desarrollar la movilidad y estabilidad.

“Lo que me llamó la atención fue la preocupación de René, cómo le contaba a los demás sobre la forma en que nos habíamos conocido y lo que quería lograr con esto”, dijo Guillermo.

O’Ryan vio en Aránguiz la posibilidad de hacer inclusiva la actividad y busca convertirlo en un referente del TRX sobre ruedas, para que más personas en las mismas condiciones se motiven a realizarlo.

“La idea de estar certificado es poder realizarlo a todo tipo de personas con o sin algún tipo de discapacidad y abrir un nuevo campo de entrenamiento, perfeccionando movimientos y resistencia física”, finalizó el joven perteneciente a Teletón.

Cerrar Modo Accesible