Ingresa tu búsqueda y presiona ENTER

Ingresa tu búsqueda y presiona ENTER

Campaña
14 de septiembre | 2017

Usuarios de Teletón Concepción participan en concurso de arte

El X Concurso Arte Escolar Artequin “Velázquez pintor de pintores” se realiza en el Parque Alessandri de Coronel.

Por Administrador General

Este miércoles, siete usuarios de Teletón de la Región del Bio Bio se trasladaron hasta el Parque Alessandri de Coronel, para participar en el X Concurso Arte Escolar Artequin “Velázquez pintor de pintores”, organizado por CMPC.

La mediación cultural abierta a la comunidad se desarrolló en las instalaciones de Artequin dentro del parque, donde se reunieron a los asistentes y se mostró un video explicativo de la vida y obra de Diego Velázquez, pintor barroco español, considerado uno de los máximos exponentes de la pintura española y maestro de la pintura universal.

Una vez que los pequeños artistas conocieron más de su historia fueron invitados a plasmar sus propias representaciones a partir del tema “La infanta Margarita”, una de las reconocidas obras del artista.
Los integrantes del Taller de Arteterapia que participaron son: Amanda Arcos, Gabriel Vera, Denisse Arce, Millaray Moreno, Alessandro Capurro, Alanis Ortega y Martín Poblete.

La arte terapeuta de Teletón, Hannelore Grosser dijo “fue una visita muy motivadora para compartir con sus pares a partir del arte y la naturaleza del lugar, incluso para algunos era su primera salida sin sus padres”, comentó destacando el trabajo de inclusión que permite el arte.

Cerrar Modo Accesible