Ingresa tu búsqueda y presiona ENTER

Ingresa tu búsqueda y presiona ENTER

Corporativo
22 de julio | 2016

Voluntarios de Teletón abren espacios accesibles en todo Chile

Más de 500 voluntarios recorrerán el país instalando rampas, barras de sujeción y otras adaptaciones en el hogar, favoreciendo la eliminación de barreras arquitectónicas en las viviendas de los pacientes de Teletón y sus familias.

Por Administrador General

El Programa Abre del Voluntariado Teletón, tiene como objetivo reducir las barreras arquitectónicas que enfrentan  a diario en sus casas, los pacientes y sus cuidadores.
 
En dos intensas jornadas, este viernes y sábado, más de 500 Voluntarios de Teletón construirán e instalarán rampas de madera y hormigón, barras de sujeción y otras adaptaciones en las casas de 196 niños, niñas y jóvenes, de 48 comunas el país.
 
El programa motiva a potenciar la accesibilidad en los domicilios. “La accesibilidad es fundamental para que los niños, niñas y jóvenes se desarrollen plenamente en sus hogares, y participen en las actividades familiares. Al generar espacios accesibles,  favorecemos una mejor calidad de vida en nuestros pacientes”,  comentó el Director del Voluntariado Nacional, Aldo Orrigoni.
 
El trabajo de accesibilidad refleja el compromiso que los Voluntarios tienen durante todo el año en su misión de ser agentes de cambio  y promotores de la inclusión. Desde sus inicios, hace once años, el programa Abre ha habilitado las casas de alrededor de cinco mil familias de niños, niñas y jóvenes en situación de discapacidad.
 
“La invitación es a conocer las construcciones accesibles que se pueden realizar en los hogares. En teleton.cl están disponibles tutoriales con información, medidas y materiales necesarios para realizar adecuaciones de rampas y barras de apoyo”,  finalizó el Director Nacional  del Voluntariado.

Algunos datos de accesibilidad:

· El ancho de las puertas debe ser de mínimo 80 cms.
· La pendiente de una rampa debe tener 8% de angulación idealmente, para que una persona pueda desplazarse de manera independiente o con menor asistencia de un tercero (Pueden ser de hormigón o madera, la cual permite montar y desmontar).
· Las manillas de las puertas, interruptores y números de ascensores deben estar a un máximo de 90 cm desde el suelo.
· Las manillas y grifería deben ser de mono mando, para abrir o cerrar con un sólo movimiento (en forma de L).
 

Cerrar Modo Accesible