Ingresa tu búsqueda y presiona ENTER

Ingresa tu búsqueda y presiona ENTER

Corporativo
24 de mayo | 2016

Voluntarios de Teletón Antofagasta iniciaron programa conectados

A través de juegos y dinámicas interactivas, los voluntarios buscan desde apoyar la estimulación cognitiva de los pacientes hasta desarrollar jornadas de entrenamiento digital.

Por Administrador General

Como complemento a la labor realizada por el voluntariado institucional en el ámbito de la accesibilidad, un grupo de jóvenes de Teletón Antofagasta inició esta semana las actividades del Programa Conecta2.
 
La iniciativa, tiene por objetivo apoyar la labor de la Unidad de Tecnología Asistiva del instituto Teletón, acercar la tecnología al hogar y realizar, mediante visitas a terreno a los hogares de los niños, niñas y jóvenes que se atienden en la institución, un seguimiento de las indicaciones terapéuticas entregadas por los profesionales de rehabilitación.
 
De esta manera, a través de juegos y dinámicas interactivas, los voluntarios buscan desde apoyar la estimulación cognitiva de los pacientes hasta desarrollar jornadas de entrenamiento digital, en los cuales las familias tienen un importante rol, ya que son ellos quienes supervisan las actividades para que sus hijos sigan avanzando en casa.
 
En esta oportunidad, las voluntarias Sandra Rojas y Natalia Valdivia de Teletón Antofagasta acudieron a la casa de Mayra Godoy, paciente beneficiaria de la Unidad de tecnología de Teletón, para enseñarle cómo poder utilizar los programas de Office e incentivar el uso del computador con actividades didácticas y especialmente relacionadas a sus terapias.
 
En este sentido, las voluntarias que participaron del inicio de esta actividad señalaron estar muy contentas por la experiencia y con entusiasmo para seguir apoyando este tipo de iniciativas.  Principalmente, según agregaron porque “la tecnología es una herramienta de inclusión e igualdad y permite a los niños mayor autonomía y les abre la puerta al mundo”.

Cerrar Modo Accesible