Ingresa tu búsqueda y presiona ENTER

Ingresa tu búsqueda y presiona ENTER

Corporativo
2 de mayo | 2016

Voluntarios de Teletón Aysén iniciaron sus trabajos 2016

El programa “Ocio y Tiempo Libre” (OTL) invitó a usuarios y sus cuidadores al Instituto Teletón Aysén para compartir de una tarde entretenida.

Por Administrador General

El sábado pasado 23 de abril, el programa “Abre” del Voluntariado Teletón,  se reunió en el instituto de Coyhaique para dar inicio a sus  intervenciones,  que buscan reducir barreras arquitectónicas en los hogares de los niños y jóvenes que asisten a Teletón. En esta oportunidad construyeron  una base para sitting de baño en pvc. El equipo se encuentra próximo a capacitarse en “Adecuado uso de herramientas de construcción”,  formación que pretende entregar información adecuada para un ambiente seguro de trabajo, instancia de autocuidado,  fundamental para el desarrollo de sus funciones.

El  programa “Ocio y Tiempo Libre” (OTL)  invitó a usuarios y sus cuidadores al  Instituto Teletón Aysén  para compartir de una tarde entretenida. La actividad tuvo como objetivo conocerse y levantar  información para planificar el desarrollo de este primer ciclo de trabajo 2016.

Tanto nuevos como antiguos voluntarios,  se presentaron como equipo OTL  que buscará generar estrategias en el transcurso de este año,   para aumentar la participación en actividades de tiempo libre y ocio en niños, niñas y jóvenes en situación de discapacidad que se rehabilitan en la institución. Sin embargo, no todo sucedió en las dependencias de Coyhaique, en la ciudad de Puerto Aysén,  Teletón cuenta con un grupo de cinco voluntarios que trabajan  desarrollando actividades dentro del mismo programa, y también prestando servicios en el área de “deporte adaptado”,  en conjunto con el profesor de educación física, Daniel Pedrero. Los voluntarios se encuentran trabajando activamente los sábados, en las dependencias del polideportivo de la comunidad de Puerto  Aysén.

Cerrar Modo Accesible