Ingresa tu búsqueda y presiona ENTER

Ingresa tu búsqueda y presiona ENTER

Voluntariado
5 de junio | 2015

Voluntarios de Teletón Concepción reafirman su compromiso social

50 voluntarios de la institución participaron jornada que incluyó charlas y trabajo en equipo, para reafirmar su compromiso vocacional y social

El fin de semana pasado cincuenta voluntarios de Teletón llegaron a la comuna de San Pedro de la Paz en la Región del Bio Bio, donde se ubica el Instituto Teletón,  para vivir una jornada bajo  el concepto “Compromiso Social”.

La iniciativa contó con la presencia de dos expositores: Benjamín Donoso, sacerdote Jesuíta, Capellán de TECHO en la región,  y Sergio Giacamán, ex Director Regional de Hogar de Cristo, además ex Seremi de Planificación y actualmente Subgerente de RSE y Relación Comunidad. 

“La idea fue profundizar en el concepto y sentido del compromiso social, pero a la vez transmitir que puede ser ejercido desde nuestras labores profesionales,  el día que ya no estemos en este u otro voluntariado. En este sentido  el testimonio de Sergio fue un ejemplo para ellos,  pensando en su trayectoria en el campo social”,  comentó Marcelo León, Jefe Gestión de Voluntariado Teletón de Concepción.

La jornada además contó con una actividad personal y posteriormente grupal,  enfocada a la reflexión acerca del compromiso social y como esta idea se ha ido modificando desde su ingreso al voluntariado y trabajo con niños y jóvenes en situación de discapacidad.

“Esperamos hacer estas jornadas una vez al semestre, ya que los voluntarios quedan muy contentos, conformes y agradecidos de instancias de este tipo”,  finalizó Marcelo León. 

 

Cerrar Modo Accesible