Ingresa tu búsqueda y presiona ENTER

Ingresa tu búsqueda y presiona ENTER

Corporativo
3 de mayo | 2016

Voluntarios de Teletón Talca se la juegan por la inclusión

Veintitrés fueron los nuevos voluntarios que se sumaron a trabajar en la institución, sumando en total de 66 que recorren la región con diferentes programas para acercar y motivar a la comunidad con la discapacidad.

La fuerza del voluntariado Teletón ya está trabajando en la Región del Maule en los diferentes programas,  orientados a promover la inclusión en la comunidad y con las familias de Teletón, acompañando y compartiendo con los pacientes y sus familias.

En el caso del programa ABRE, que realiza adecuaciones en las casas, una cuadrilla de jóvenes  está evaluando las viviendas  de los pacientes que requieren adecuaciones de barandas, rampas en habitaciones baños o ingresos libres de obstáculos.

Otro grupo destina su tiempo para realizar las visitas guiadas,  invitando a que la comunidad conozca el trabajo del Instituto Teletón, que se ha mantenido gracias al aporte de todos los chilenos.

En los trabajos con la comunidad,  otro grupo de voluntarios recorre colegios y diversas instituciones sensibilizando y conversando sobre discapacidad, inclusión e integración.

“Los nuevos integrantes están muy motivados con trabajar bajo el legado de Teletón, este año también sumamos voluntarios extranjeros, de Brasil y Costa Rica, que realizan pasantías o magister y comparten su tiempo libre con los niños y sus familias que se rehabilitan en Teletón “,  comentó Andrés Díaz, Jefe del Voluntariado Teletón, quien además destacó la alianza que se generó con la carrera de psicología de la Universidad Autónoma de Chile. Esta casa de estudios colabora  con profesionales y alumnos  de 5º año para realizar el proceso de selección de voluntarios que ingresan a Teletón. “Resultó una muy buena experiencia, ya que la disposición, profesionalismo, seriedad y colaboración brindada,  nos permitió cumplir los objetivos trazados y las expectativas cifradas en esta alianza entre ambas instituciones”,  comentó.

Cerrar Modo Accesible