Ingresa tu búsqueda y presiona ENTER

Ingresa tu búsqueda y presiona ENTER

Corporativo
28 de abril | 2016

Woki Toki presenta video sobre lenguaje inclusivo

"No soy mongolita", "no soy cojo" y "dime por mi nombre", son algunos de las ideas que transmitieron en el video

Por Administrador General

La productora audiovisual Woki Toki con el apoyo del Servicio Nacional de la Discapacidad (Senadis) y el Programa Elige Vivir Sano del Gobierno, presentó un video explicativo acerca del uso correcto del lenguaje inclusivo.

Los reconocidos actores de la productora, interactuaron con una joven ciega, una niña con Síndrome de Down, un sordomudo y un joven en silla de ruedas. En él, se explica la forma adecuada de referirse a las personas en situación de discapacidad.

«No soy mongolita», «no soy cojo» y «dime por mi nombre», son algunos de las ideas que transmitieron en el video y que invita a los usuarios a compartir este contenido en las redes sociales.

USTED NO LO DIGA

En la misma línea del nuevo material presentado por Woki Toki, Teletón ha desarrollado una campaña en redes sociales , destinado a masificar el correcto uso del lenguaje de las personas con discapacidad. A través de una afiche, en el que se presentan los principales errores al referirse a la discapacidad, Teletón busca contribuir a mejorar la inclusión, anteponiendo la calidad de personas y derechos como seres humanos, sin centrarse en las limitaciones físicas.

 

LENGUAJE

Cerrar Modo Accesible