Ingresa tu búsqueda y presiona ENTER

Ingresa tu búsqueda y presiona ENTER

Corporativo
30 de junio | 2015

Ximena Casarejos es nombrada nueva vicepresidenta de ORITEL

La Organización Internacional de Teletones reúne a 12 países latinoamericanos que buscan mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad.

Por Administrador General

La Organización Internacional de Teletones (Oritel), que integran 12 países del continente y que a la fecha ha construido 145 institutos de rehabilitación para niños y jóvenes con discapacidad, eligió a la Directora Ejecutiva de Teletón Chile, Ximena Casarejos, como su nueva Vicepresidenta, por los próximos dos años.

Durante la  Asamblea de Países reunida este martes, órgano de máxima representatividad de la organización, se definió además que Andrés Silva (Paraguay), Emilia Ruiz (Colombia) y Orlando Sevilla (Nicaragua) sean los tres representantes de los países en el Consejo Directivo.  

xc-250

Ante el nombramiento, Casarejos se mostró feliz y agradecida por la oportunidad de seguir aportando a una sociedad más inclusiva y en pos de las personas en situación de discapacidad. “Esta designación es un gran honor y conlleva una importante responsabilidad para seguir trabajando por los niños y jóvenes en situación de discapacidad, tal como lo hemos hecho en Chile a lo largo de estos 37 años de Teletón y pensando en una sociedad más accesible e inclusiva”, comentó Casarejos.

Cabe recordar que desde 1998, la presidencia de Oritel recae en la figura de su Presidente Fundador (Vitalicio), Mario Kreutzberger, gestor de la obra Teletón en Chile y su expansión por las naciones de las tres Américas.

Por su parte, el voto de los países determinó que el Comité Médico estará conformado por Ligia M. de Granillo (El Salvador), Orlando Sevilla (Nicaragua) y Milton González (Chile), el Comité de Ética por Amílcar Cagnoli (Uruguay), Juan Carlos Eggenberger (Guatemala) y Mario Puentes (Chile) y el de Comunicaciones por Marisa Castillo (Guatemala), Benjamín Díaz (Chile) y Hugo Alonso (Paraguay).

 

Acerca de Oritel

La Organización Internacional de Teletones (ORITEL) es una agrupación de países latinoamericanos que busca mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad, mediante el intercambio de experiencias de las distintas entidades que la conforman, a través del apoyo financiero y técnico para el desarrollo de sus actividades.

 En la actualidad, ORITEL la integran 12 países de Latinoamérica Chile, México, Colombia, El Salvador, Guatemala, Honduras, Paraguay, Perú, Uruguay, Nicaragua, USA y Puerto Rico, siendo así una de las asociaciones de ayuda voluntaria más grande en el mundo, con influencia sobre 400 millones de personas.

Representa la voluntad de trabajar para que las personas con discapacidad vivan en una sociedad mejor y simboliza la unidad y el compromiso de los diferentes sectores de la comunidad en torno a esta causa universal.

Por este propósito y desde su fundación, ORITEL ha emprendido múltiples iniciativas, tales como congresos continentales, convenciones temáticas sobre parálisis cerebral, promoción de programas preventivos y gestión de apoyo para la recaudación 

Cerrar Modo Accesible