Colegio, escuela, instituto o universidad


TeletónQué HacemosCómo colaborar ▸ Colegio, escuela, instit…

Actividades

Te invitamos a participar en las actividades que Teletón organiza con el objetivo de promover el respeto y la inclusión en la sociedad, dirigidas a la comunidad educativa (educación pre escolar-básica-media, educación superior).

Generar instancias de valoración de la diversidad en el marco educativo, tiene un efecto fundamental en la construcción de una sociedad más justa y equitativa, considerando el efecto multiplicador de entender la inclusión como un valor transversal a desarrollar en nuestro país.

Estas son las actividades en que podrás participar junto a tu Jardín Infantil, Colegio, Universidad o Instituto, para conocer más sobre la inclusión:

Visita el Instituto Teletón de tu región

Te invitamos a conocer de cerca el mundo de los niños y jóvenes de Teletón . A través del programa “Teletón invita”, podrán conocer de cerca el trabajo que desarrollan los profesionales junto a los niños y realizar un recorrido por las instalaciones médicas del centro Teletón de tu ciudad. Inscríbete a través del formulario.

Taller de Jóvenes Líderes

Los centros de alumnos son clave en la tarea de promover la inclusión de niños y jóvenes con discapacidad, al interior de la sala de clases. Por eso, Teletón ha diseñado un taller dirigido a los representantes de tu Centro de Alumnos, con el objetivo de compartir una jornada en la que podrán empatizar y ponerse en el lugar del otro, enfrentándose a los principales obstáculos que vive una persona con discapacidad. La idea es que estos jóvenes líderes puedan transmitir posteriormente, esta experiencia a sus compañeros. Si quieres participar con tu CC.AA, inscríbete en el formulario.

Inclusión Escolar

Incentivar la valoración de la diversidad y la solidaridad a través de la escuela, tiene un efecto fundamental en la construcción de una sociedad más justa y equitativa. Es por esto, que Teletón los invita a comprometerse en la promoción de procesos que permitan la inclusión de niños y jóvenes en la comunidad escolar y en la sociedad.   Dentro de este marco, invitamos a profesores y apoderados a participar en las siguientes actividades:

  • Charla Inclusión Escolar, dirigida a profesores y padres, con el objetivo de posicionar y promover la aceptación de las diferencias  y apreciar la diversidad al interior de la sala de clases.
  • Taller de buenas prácticas, busca destacar y compartir con la comunidad docente, el trabajo que se está realizando al interior de la escuela en pos de dar a conocer técnicas y metodologías que motiven prácticas inclusivas en la comunidad educativa. Es una instancia que incentiva la reflexión acerca de la atención a la diversidad dentro del contexto escolar.

Concurso de Innovación

Dirigido a jóvenes universitarios, tiene como objetivo desafiar a los jóvenes a pensar ideas innovadoras que generen una nueva visión de mundo y forma de pensar la discapacidad. Entre el mes de marzo y octubre de 2014 se desarrolla este concurso en el que invitamos a jóvenes a presentar productos y servicios inclusivos, que faciliten o mejoren la calidad de niños jóvenes y adultos mayores, con discapacidad. Estos proyectos buscan facilitar el desarrollo de actividades en el trabajo, educación, comunicación, movilidad, tiempo libre y vida cotidiana. Con un total de 420 proyectos participantes, Innovatón en su actualidad se encuentra en su tercera etapa llamada “Cocreación”, en la que participan 20 proyectos finalistas.

Conoce más sobre este proyecto en www.innovaton.cl

Participa en la campaña Teletón

Invitamos a todos los niños y jóvenes de Chile a sumarse a la Teletón.

¿Cómo?

¡Es muy simple!

Organizando una campaña al interior de tu Jardín Infantil, Colegio, Universidad o Instituto. Tu participación es clave para la rehabilitación de los más de 30 mil pacientes que Teletón atiende a lo largo de todo Chile. Teletón apoyará tu campaña y las actividades que desarrolles con tus compañeros: Día del Jeans, Bingos, Rifas, Completón, Bailetón, Campeonatos de Fútbol, de Ping-pong, Feria de las pulgas, Festivales de música, son algunas de los eventos pro Teletón que pueden realizar. Contacta a tu Centro de alumnos y tus profesores, e inscríbete en el formulario.

 

 

Participa con tu Establecimiento Educacional

Llena el formulario e inscríbete para colaborar en alguna de estas iniciativas. Quiero colaborar

Nuestras noticias, fotos, eventos y mucho más, los puedes seguir en tiempo real a través de:

Nuestros Institutos