Cuenta Pública


TeletónQuiénes somos ▸ Cuenta Pública

Gracias a las más de 3 millones de familias que llegaron al Banco a hacer su aporte, durante la última Teletón. Gracias a los artistas nacionales y extranjeros, a los animadores, que junto a Don Francisco, entregan su talento y esfuerzo a nuestra campaña sin recibir pago alguno. Gracias a las empresas auspiciadoras que se comprometen con nuestra campaña sin descontar impuestos por su aporte, ya que es considerado servicio publicitario. Gracias a ustedes que motivan, comparten, aportan con esfuerzo y sacrificio, simplemente ayudando a los demás.

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Don Francisco:
Unión y Compromiso

Muchas reflexiones nos quedan de la última campaña Teletón, siendo la principal de ellas que este evento nos da la oportunidad de sentirnos mejores seres humanos, trabajando unidos por los demás.

Aquí todos valemos, sin importar el monto del aporte, la distancia o el rol en que se esté. La principal razón de esta historia feliz, con 35 años, es que nos necesitamos todos. Animadores, periodistas, productores, directores y sus equipos estuvieron, una vez más, desde cada canal, al servicio de la misión de Teletón. Los artistas nacionales y los que llegaron desde distintos rincones del mundo -muchas veces desplazando compromisos importantes- se llevaron el afecto de todo un pueblo y la esencia de lo que hacemos. Reflejada en los niños y jóvenes, sus familias. Agradecemos especialmente a los trabajadores de cada uno de los institutos a lo largo de Chile, que con su vocación profesional y entrega hacen que el sentimiento que recogemos en esta maratón de emociones, tenga un capítulo nuevo cada día. Por eso creo que hicimos un buen trabajo en equipo: los niños, los jóvenes, los estudiantes, los trabajadores, los comunicadores, los artistas, los empresarios, grandes y pequeños, todos. Gracias a esa unidad comprometida es que seguimos adelante por la inclusión. Necesitamos más jóvenes trabajando, más en los colegios, más artistas y deportistas y más orgullo y responsabilidad de todos por continuar con las manos estrechadas en las campañas que vienen. Cada historia que mostramos en el último programa Teletón representa el mejor ejemplo de que “se puede”. Son la demostración que cuando hay necesidades, los éxitos y los logros no son individuales, sino partes de un equipo que funciona por los objetivos que nos proponemos. Al conocer niños rehabilitados e incluidos, pienso cuántos profesionales aportaron a su desarrollo, cuántas familias se reflejaron en su dedicación, cuánto hay en cada uno del desafío que asumieron sus padres, con la sola meta de lograr una vida mejor. Cuánto hay de su sacrificio personal y de sus seres queridos, que hoy reciben esta cuenta para saber qué hacemos con su dinero. En todo esto, usted -si usted que lee este documento- es fundamental. Por eso en nombre de todos, le decimos ¡muchas gracias por regalar felicidad!

Mario Kreutzberger, Don Francisco

Costos de Rehabilitación

Actualmente, Teletón atiende al 85% de los menores de 20 años en situación de discapacidad con déficit motor. Cada año ingresan a Teletón más de 3.000 nuevos pacientes y se realizan, en total, más de 730 mil atenciones médico terapéuticas.

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