Campañas Teletón


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La preparación para llegar al Evento de las 27 horas es intensa y comienza muchos meses antes. Es así como figuras de la TV, del espectáculo y las artes en general; además de autoridades, comunicadores o deportistas participan en diversas actividades de manera comprometida y generosa, sin recibir pago alguno, para motivar al país, con gran entusiasmo y alegría.

El compromiso de todos hace que alcancemos la meta. Así, decimos con fuerza que cada uno es importante, en todos los rincones del país.

Entre las tradicionales actividades de campaña, se realiza por ejemplo la Pintatón, para invitar a que los automovilistas de todos Chile lleven con orgullo el mensaje que “ya viene la Teletón”. Al mismo tiempo, la Gira Teletón recorre el país, realizando shows en grandes ciudades y localidades pequeñas, convocando y motivando a un gran número de personas que siguen su recorrido. La Gira Teletón es una gran fiesta para las regiones, ciudades y pueblos que visita, donde sin lugar a dudas cada chileno se siente parte activa de esta cruzada.

Durante cada campaña, los canales agrupados en ANATEL aportan con recursos humanos, técnicos y espacios de programación y difusión. En día de las 27 horas, los canales ANATEL se unen en una cadena solidaria única a nivel internacional. También es fundamental el aporte que realizan radios, revistas, prensa escrita y medios on line.

Asimismo, el compromiso de las empresas auspiciadoras va más allá de su donación en el escenario. Ellas ayudan a difundir la campaña, financiando afiches, comerciales y elementos de vía pública. Ellas se comprometen con la campaña sin descontar impuestos por su aporte, ya que es considerado servicio publicitario.

La participación de las empresas, sean o no auspiciadoras, también incluye a los trabajadores que, en muchos casos, participan del Programa Embajadores u organizan campañas del tipo 1+1, con el fin de aumentar su aporte. Trabajadores, profesionales y jefaturas se transforman en una sola fuerza con actividades internas en apoyo y beneficio de la meta.

De igual forma, resulta fundamental el apoyo de establecimientos educacionales, universidades, municipalidades, centros deportivos, juntas de vecinos, autoridades públicas y privadas, así como de los chilenos residentes en el extranjero.

El desafío para esta obra solidaria que nos unes es seguir adelante. El constante incremento de pacientes y atenciones, así como los altos estándares y calidad que la rehabilitación requiere, nos impone seguir trabajando con máxima eficiencia, planificación y esfuerzo.

Teletón continuará respondiendo a la confianza y responsabilidad que los chilenos han depositado en ella. Seguir adelante con esta obra está en manos de todos nosotros. Aún nos queda mucho por hacer.

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