Trabajos ABRE 2016


Voluntarios en Teletón ▸ Trabajos ABRE 2016

teleton-abre-2016-v3

Construcción Accesible

El Programa Abre del Voluntariado Teletón fomenta la accesibilidad en los hogares de los niños, niñas y jóvenes que se rehabilitan en la institución. Los voluntarios hacen una evaluación de la vivienda y construyen e instalan adecuaciones que representan un gran aporte en la vida diaria de las personas con discapacidad y sus cuidadores.

Los Voluntarios de Teletón construyen rampas de acceso de madera y hormigón, barras de sujeción para escaleras, baños, y otras habitaciones de la casa promoviendo la accesibilidad en los hogares, pensando en un diseño para todos, que sea seguro, confortable y que permita autonomía.

El ABRE masivo es el hito de una actividad que se realiza durante el año en todo el país, que permite romper con las barreras arquitectónicas que enfrentan los pacientes y sus familias en sus hogares.

El Programa Abre comenzó con 5 Voluntarios hace 11 años hoy son más de 500 voluntarios los que trabajan por la accesibilidad en hogares de niños, niñas y jóvenes con discapacidad.

Manuales

Acá podrás acceder a una serie de manuales parte del programa ABRE Teletón 2016. Disponibles en PDF y son totalmente imprimibles.

rampa-hormigon     manual-subsidio     barra-seguridad     rampa-madera

Nuestras noticias, fotos, eventos y mucho más, los puedes seguir en tiempo real a través de:

Nuestros Institutos