Ingresa tu búsqueda y presiona ENTER

Ingresa tu búsqueda y presiona ENTER

Corporativo
23 de marzo | 2016

Oscarito no se detiene: se puso traje de látex y buceó

El destacado humorista cumplió uno de sus sueños y se sumergió en una laguna artificial en su primera incursión bajo el agua.

Por Administrador General

Los desafíos de Oscar Álvarez, no conocen la palabra imposible. El destacado comediante y  triunfador de Viña 2016, decidió entrar a una piscina y cumplir con su sueño de bucear.

Pese a no saber nadar, el ex paciente de Teletón decidió aprovechar la oportunidad de aprender la técnica de respirar bajo el agua con la ayuda de oxígeno. Y lo hizo con éxito.

A juicio de la profesora Macarena Osorio, quien tuvo la misión de enseñar a bucear a Óscar, al comienzo se notó nervioso pero después se consagró con la mejor nota en su primera clase.

“Al principio se notaba que estaba nervioso, porque lanzaba burbujas como agua hirviendo…Es algo normal, porque cuando la gente se acostumbra a respirar así, después la salida de burbujas es menos violenta.  (…)Lo hizo súper bien, aunque ahora nos gustaría verlo más relajado y en otro ambiente, en el mar”, comentó Osorio al diario La Cuarta.

SIN BARRERAS

Sin detenerse en las dificultades cotidianas que enfrenta una persona en situación de discapacidad, Óscar ha cumplido cada uno de sus desafíos personales y profesionales. Así, por ejemplo, consiguió adaptar y manejar su propio auto; llegó a la televisión y la radio como humorista y conductor; se consagró en el Festival de Viña, y ahora no trepidó en dar este gran paso bajo el agua.

 “Siempre vi bucear como algo imposible para mí, pero, pese a eso, nunca tuve el temor de intentarlo (…) De a poco me fui acostumbrando a respirar y después ya podía andar solito bajo el agua”, finalizó.

Pero Óscar no detiene su marcha de creatividad y casi saliendo de la laguna del Mall Sport ya trabaja en su nuevo desafío: ser el nuevo Rey Guachaca 2016. “¿Qué mejor que ser el rey de los chilenos? es un honor…», comentó a La Cuarta.

Fuente: La Cuarta.com

Cerrar Modo Accesible