
Certificaciones: oportunidad de crecimiento e innovación
Para Teletón Chile, y especialmente para los equipos de los institutos de Antofagasta, Coquimbo y Concepción, es un gran orgullo haberse reacreditado este 2025 con CARF por tres años más.
Tal como señalaron los evaluadores el informe de acreditación “este logro es una indicación de la dedicación y el compromiso de la organización para mejorar la calidad de vida de vida de las personas atendidas, pues los servicios, el personal y la documentación indicaron claramente un patrón establecido de conformidad con los estándares”.
Nos enorgullecemos haber logrado tan alto nivel de cumplimiento, luego de la rigurosa evaluación realizada. La acreditación CARF nos otorga un sello de calidad que avala la excelencia del programa de rehabilitación de Teletón, y no solo garantiza la calidad de los servicios, sino que también nos impulsa a la mejora continua, la eficiencia organizativa y a la satisfacción de las personas atendidas, consolidando en este camino la confianza de las personas en el sistema de rehabilitación.
Para Teletón el proceso de acreditación representa un desafío, pero al mismo tiempo una gran oportunidad de crecimiento e innovación en la prestación de los servicios. La institución inició en 2018 la acreditación de sus institutos, y el primero en hacerlo fue Teletón Concepción. Hoy, ya contamos con cuantos centros acreditados (Antofagasta, Coquimbo, Concepción y Puerto Montt), y nos encontramos en proceso de preparación con el instituto Teletón Santiago.
Preparar y conseguir la acreditación CARF implica cumplir con criterios rigurosos en áreas claves, tales como: calidad en la prestación de servicios, seguridad y ética, gestión organizativa y liderazgo, gestión de riesgos, gestión de personas, participación y derechos de los pacientes, mejora continua, entre otros.
Al acreditarnos con CARF, asumimos el compromiso de la mejora continua, la capacitación constante del personal y la implementación de las mejores prácticas, con los más altos estándares internacionales para entregar un servicio de excelencia.
Tal como expresó el doctor Qannam, evaluador jefe del proceso, la comisión visitante pudo ver que el propósito de Teletón está en el corazón de las personas que trabajan en la institución, y eso nos mueve hacia la excelencia todos los días.
Claudia Jiménez Reimberg,
Subdirectora de Calidad y Normalización de Teletón.