El equipo Laboratorio de Marcha de Santiago invita al curso “Análisis del Movimiento: Del Laboratorio a la Clínica”, el que se realizará en modalidad webinar los días 30 de septiembre, 1 y 2 de octubre de 2021.

El objetivo del curso es familiarizar a los profesionales participantes con conocimientos relacionados con el proceso del examen y el entendimiento de las bases que explican las curvas que reflejan objetivamente la situación de un paciente en la marcha u otros movimientos. Lo anterior les permitirá contar con información objetiva que oriente de manera más precisa sus recursos terapéuticos.

 

El curso contará con expositores nacionales y extranjeros, quienes son profesionales de reconocida trayectoria en el estudio del movimiento humano en laboratorios de análisis computarizado. Entre ellos se destacan:

  • Manuela Galli, bioingeniera del Politécnico de Milán, especializada en análisis de movimiento humano como aporte para las decisiones clínicas. Estudiosa del movimiento humano normal y también del movimiento, en diversas condiciones neuro-músculo-esqueléticas y, especialmente, de la marcha.
  • Eugenio Di Stanislao, doctor en ingeniería biomédica por la universidad de Roma Tor Vergata. Director de Producción, Investigación y Desarrollo en ITOP Spa Officine Ortopediche, y extensa experiencia en el diseño y ajuste de órtesis y prótesis para la marcha, con base en información del laboratorio de movimiento.
  • Marcos Crespo, bioingeniero y coordinador del Laboratorio de Marcha y Movimiento del Instituto FLENI de Buenos Aires, Argentina. Ingeniero perteneciente al Laboratorio de Marcha desde sus inicios en el año 2002. Aporta con su conocimiento en ingeniería, con mejores evaluaciones de los pacientes para apoyar decisiones clínicas en el ámbito de la rehabilitación, cirugías ortopédicas y neuroquirúrgicas.

 

Para ver el programa completo pincha aquí

CONTACTO

Para más información sobre el curso y consultas sobre inscripciones, escríbanos a cursolabmarcha@teleton.cl ¡Los esperamos!