Ingresa tu búsqueda y presiona ENTER

Ingresa tu búsqueda y presiona ENTER

Corporativo
19 de noviembre | 2015

Niños de Teletón Puerto Montt reciben bicicletas especialmente diseñadas para sus necesidades

En total, fueron 10 pacientes que gracias a la empresa y al diseño de Víctor Saiz, creador de las bicis, desde hoy podrán trasladarse, disfrutar de paseos y mejorar su movilidad en la ciudad.

Por Administrador General

Este 17 de noviembre, un grupo de niños, niñas y jóvenes del instituto Teletón de Puerto Montt recibieron como regalo bicicletas especialmente diseñadas para personas en situación de discapacidad.

En la actividad, realizada en la recepción de Centro de Rehabilitación, estuvieron presentes el Director de Teletón Puerto Montt, Doctor Marcelo Salazar, representantes de la empresa Colún, quienes realizaron esta especial donación a Teletón, profesionales del instituto, pacientes y familiares, entre otros invitados.

En total, fueron 10 pacientes que gracias a la empresa y al diseño de Víctor Saiz, creador de las bicis, desde hoy podrán trasladarse, disfrutar de paseos y mejorar su movilidad en la ciudad.

Según, Saiz, “la importancia de estas bicicletas-especiales es que permitirán igualar las condiciones de los niños en situación de discapacidad, principalmente para transitar por las calles, pudiendo pedalear de igual a igual y disponer de mejor forma su tiempo y sus necesidades de movilidad”.

En ese sentido, el Director del  Instituto Teletón, agradeció este gran regalo realizado a los pacientes del instituto y señaló que “nuestros niños tienen derecho a jugar, divertirse y hacer deporte como cualquier otro. Una bicicleta especialmente diseñada para ellos puede darles la libertad de jugar y moverse”.

Añadió que “así como esta bicicleta que se impulsa con las manos, este regalo es un impulso para la rehabilitación e inclusión de nuestros niños, quienes hoy recibirán este regalo adelantado de Navidad, que tiene toda la magia del Sur, magia que permitió esta hermosa donación de la empresa Colún”.

Asimismo, la autoridad valoró este tipo de innovaciones y el trabajo que ha realizado Víctor Saiz “pues cada una de estas bicicletas, pueden mejorar la calidad de vida de los niños y jóvenes con discapacidad. Es más, las innovaciones  pueden hacer la diferencia y ayudarnos a derribar las barreras que mantienen la situación de discapacidad”.
 
Las bicicletas se acoplan a la silla de ruedas. Los pedales se encuentran en el manubrio y “pedaleando” se puede llegar a velocidades similares de una de una bicicleta normal.
 
La fabricación de cada modelo requiere de una evaluación de la persona que la va utilizar, ya que se construye exactamente para sus medidas.

Cerrar Modo Accesible