Noticia Slider ▸ Cuidadores de Teletón…


Cuidadores de Teletón Calama finalizan cursos de capacitación


Noticia Slider
11 abril, 2018 · Tags: , , , ,

En esta oportunidad, se trató del curso “Aromaterapia, cosmética vegetal y elaboración de jabones” que permitió que 8 cuidadores pudieran capacitarse gracias al Programa de Becas Laborales.

Mediante una ceremonia realizada en el instituto Teletón Calama, que contó con la presencia del Jefe Médico Jaime Toro, representantes de la Otec a cargo de la ejecución, la Asistente Social, Karina Rojas y los participantes beneficiados, junto a sus familias, se dio por culminado un nuevo ciclo de capacitación laboral en la institución.

En esta oportunidad, se trató del curso “Aromaterapia, cosmética vegetal y elaboración de jabones” que permitió que 8 cuidadores de usuarios de Teletón, pudieran capacitarse y aprender sobre la elaboración de artículos de perfumería y sobre las técnicas de utilización de aceites como herramientas de relajación y terapéuticas.

Fueron 210 horas de taller realizadas por Otec Humannet training que, dentro de su programa de Becas Laborales, entregó el beneficio a las familias.

El objetivo de estos cursos, es precisamente mejorar la empleabilidad de quienes podrían encontrarse en una situación vulnerable, contribuyendo a aumentar sus competencias laborales.

De hecho, en el transcurso de la capacitación, los estudiantes adquirieron conocimientos técnicos y prácticos en torno a la elaboración de éstos productos cosméticos, además de técnicas de relajación para iniciar su propio emprendimiento en el rubro. Actualmente, dos familias están en proceso de iniciar negocio familiar gracias a la certificación obtenida.

Al respecto, el Director del Instituto Teletón, Dr. Bruno Camaggi, dijo que “esta capacitación les abre una oportunidad en el mercado laboral a los cuidadores y madres de pacientes de nuestra institución, ya que les entrega herramientas para ejercer un oficio, incrementando la posibilidad de obtener nuevos ingresos familiares”.

Incluso, agregó, “estas iniciativas conjuntas entre Sence y Teletón nos permiten seguir impulsando como sociedad la inclusión laboral, entendiendo que no hay rehabilitación sin inclusión. Y no hay inclusión sin trabajo. El trabajo entrega autonomía e independencia y la capacitación es una herramienta poderosa que nos permite avanzar hacia ese objetivo”.

Este proceso, que se extendió durante los meses de octubre, noviembre y diciembre 2017, culminó con la entrega de un certificado que valida el aprendizaje de los esforzados alumnos, quienes han manifestado su agradecimiento por la oportunidad brindada.

 

 

No hay comentarios

Dejar un comentario - todos los campos son obligatorios