Ingresa tu búsqueda y presiona ENTER

Ingresa tu búsqueda y presiona ENTER

Voluntariado
3 de septiembre | 2021

“Abre Masivo” de Teletón Temuco entrega adecuaciones a pacientes y familias de La Araucanía

Ni la pandemia, ni las largas distancias impidieron que los voluntarios del Programa “Abre” del Instituto Teletón Temuco realizaran la entrega de 15 adecuaciones para pacientes de la región y sus familias.

Más de 30 comprometidos voluntarios del centro regional trabajaron durante cuatro semanas para realizar su primer “Abre Masivo” del año, iniciativa que había quedado postergada debido al COVID–19, y parte del programa que busca reducir las barreras arquitectónicas y sociales de las personas en situación de discapacidad transformando y adaptando espacios, principalmente de sus hogares.

Todas las derivaciones entregadas, elaboradas en el taller del Programa Abre, fueron para habilitar baños y pasillos, e incluyeron sittings, sillas de ducha, barras de sujeción y barras de sustentación.

Cristián Subiabre, jefe de Gestión Social y Voluntariado del centro regional, explicó que la pandemia demandó que para esta actividad se diversificaran las rutas y aumentara el número total de vehículos utilizados, principalmente para cumplir con todos los protocolos y medidas de autocuidado establecidas.

Las comunas que se visitaron, en una sola jornada, fueron Temuco, Padre Las Casas, Gorbea, Freire, Imperial, Lumaco, Villarrica y Melipeuco, y para llegar a ellas se programaron ocho rutas distintas.

“Antes de la pandemia, el Abre Masivo era un evento nacional, es decir, se hacía en los 14 institutos del país. Este año nosotros nos atrevimos y decidimos realizarlo. Y contando estas entregas, llevamos alrededor de 50 casos intervenidos, lo que es muy positivo para nosotros”, explicó Subiabre.

Para este año, el área de Gestión Social y Voluntariado del centro de Temuco se estableció como meta realizar 60 intervenciones de habilitación de espacios para una mejor autonomía en el hogar de los niños, niñas y jóvenes que se atienden en el instituto.

Cerrar Modo Accesible