Ingresa tu búsqueda y presiona ENTER

Ingresa tu búsqueda y presiona ENTER

Voluntariado
20 de diciembre | 2021

“Abre Masivo” en Puerto Montt entrega importante ayuda a pacientes y familias Teletón

Por Administrador General

El pasado fin de semana, el área de Gestión Social y Voluntariado del Instituto Teletón Puerto Montt entregó implementos y realizó adecuaciones en hogares de siete familias de pacientes del centro regional.

A pocas semanas para terminar el año, los voluntarios y voluntarias de Teletón siguen trabajando para llegar a la mayor cantidad de familias posibles y ayudar. Ese es el caso de voluntarios del Instituto Teletón Puerto Montt, que, durante el fin de semana del 18 y 19 de diciembre, en el marco del Programa “Abre”, entregaron e instalaron adecuaciones a siete pacientes y familias de la ciudad.

Los comprometidos voluntarios y voluntarias trabajaron durante semanas para realizar estas adecuaciones, que buscan facilitar la vida de pacientes y sus familias subsanando brechas arquitectónicas y sociales para las personas en situación de discapacidad. Así, a través de la transformación y adaptación de espacios, el Programa “Abre” ayuda a brindar independencia y ayudar a pacientes que se enfrentan a espacios poco inclusivos. Dentro de las adecuaciones se encuentran barras de apoyo, barras de sujeción, sittings, entre otras.

Konnye García, jefa de Gestión Social y Voluntariado del centro regional, explicó que la actividad del fin de semana incluyó a siete familias de la ciudad de Puerto Montt, pero el trabajo sigue. Durante este tiempo, también se han hecho evaluaciones telemáticas para familias de comunas aledañas de la región, que recibirán sus adecuaciones durante este mes, cuando puedan acudir a la ciudad. Posterior a eso, tanto las familias que ya las recibieron como las restantes, contarán con apoyo del instituto para hacer seguimiento a sus situaciones.

“Cabe destacar que todo esto se hizo siguiendo protocolos COVID, para proteger a las familias y protegernos a nosotros mismos”, explicó la jefa de Voluntariado.

Y en lo que resta del mes, otras seis familias asistirán al centro regional a retirar implementos.

Cerrar Modo Accesible