Ingresa tu búsqueda y presiona ENTER

Ingresa tu búsqueda y presiona ENTER

Sin categoría
13 de septiembre | 2018

Adolfo Almarza se suma a la competencia «Gran Fondo Fin del Mundo 2018»

El ciclista representará al equipo de Teletón en la competencia organizada por el grupo Enel, que comenzará el 20 de octubre, abarcando un recorrido de más de 150 kilómetros en la Región del Maule. 

Por Administrador General

Este jueves el ciclista Adolfo Almarza, ex usuario de Teletón Santiago, asistió a la presentación oficial de la competencia Gran Fondo Fin del Mundo, que se realizó en las oficinas de Enel Santiago.

En la ocasión, Almarza fue presentado como el representante del equipo de Teletón, que este año se sumará a la competencia, confirmando la alianza generada entre ambas instituciones. La quinta edición del Gran Fondo Fin del Mundo, también marcará el comienzo de Adolfo en este tipo de carreras.

Con respecto a su participación, el ciclista indicó que “Vamos a estar en la carrera más larga, son más de 150 kilómetros, representando a todas las personas en situación de discapacidad. Yo quiero demostrar que cuando uno quiere conseguir algo, sólo hacen falta las ganas y convencimiento para lograrlo”.

Adolfo destacó que -por el momento- dentro de los inscritos él es el único que posee algún tipo de discapacidad, lo que también marca un precedente de inclusión en esta carrera. En cuanto a su rol como parte del equipo de Teletón, mencionó que “para mi Teletón entrega herramientas fundamentales para la vida como son la felicidad y la energía. Quiero aprovechar la oportunidad para invitar a todas las personas para que se sumen a esta causa. Es una gran iniciativa, donde todos nos unimos para dar esta gran oportunidad a familias y personas que se están rehabilitando”.

El ex usuario de Teletón Santiago también manifestó su interés en que más personas se sumen al ciclismo paralímpico o a practicar algún deporte, sobreponiéndose a cualquier dificultad. “Les digo a todos que se atrevan, que vamos con carácter y actitud. Hoy me gustaría estar con más ciclistas paralímpicos. Acá tenemos todo, sólo faltan las ganas. Si yo puedo, todos pueden. Quiero tener compañeros en la bicicleta o representando al país en todos los deportes”.

Por su parte, Antonio Cammisecra, Director División Global de Energías Renovables y Administrador Delegado de Enel Green Power, indicó que la participación de Adolfo Almarza representa un gran orgullo para Enel y el deporte nacional ya que “Adolfo tiene una voluntad y corazón único. Sinceramente estoy encantado con lo que está haciendo, sus carreras en descenso y ruta. Él es un ejemplo de superación, enfoque y desempeño, demostrando que se puede superar cualquier obstáculo”.

COMPETENCIA DE LARGO ALIENTO

El día 20 de octubre más de 400 ciclistas se reunirán en Talca, para dar la largada oficial a una carrera, que abarcará las distancias de 115 y 153 kilómetros, categoría en la que participará este deportista. En la jornada, Almarza a bordo de su bicicleta deberá subir más de 3.400 metros de altura hasta llegar al paso fronterizo Pehuenche, en el límite con Argentina en la región del Maule.

A partir de este momento, Adolfo Almarza retomará sus entrenamientos con la idea de llegar en óptimas condiciones a esta fecha, una competencia calificada por él como clave para sus próximos desafíos, que incluyen la participación en los Parapanamericanos de Lima 2019, además de buscar los puntos necesarios para asegurar su presencia en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020.

Cerrar Modo Accesible