Ingresa tu búsqueda y presiona ENTER

Ingresa tu búsqueda y presiona ENTER

Corporativo
19 de abril | 2018

Alberto Abarza y su nuevo desafío en el Loterías Caixa de Brasil

El nadador se está preparando para su participación en el Loterías Caixa de Sao Paulo, campeonato donde el 2017 obtuvo tres victorias y records parapanamericanos.

Por Administrador General

Repetir la destacada actuación lograda en Sao Paulo el 2017 es el objetivo planteado por el nadador paralímpico Alberto Abarza frente a lo que será su primera competencia internacional del año.

Se trata del circuito Loterías Caixa que se realizará en Brasil entre los días 23 y 28 de abril. Para el chileno este es un campeonato especial ya que los oros y records conseguidos en este torneo durante el 2017, cimentaron el camino que le permitió terminar la temporada como el nadador paralímpico número uno del mundo en los 50 metros libres clase s2.

Alberto buscará revalidar sus triunfos en los 200 metros libres, 50 libres y 50 espalda, además de igualar o superar los records parapanamericanos que estableció en dicha competencia.

Para esto ha comenzado un intenso proceso de preparación que, de acuerdo al seleccionado nacional, consiste en entrenar seis veces a la semana, algunas veces en doble jornada, además de incorporar una rutina de ejercicios en un gimnasio. “Estamos ilusionados con poder realizar algo lindo en Brasil, es una competencia que me encanta, a la cual tengo mucho cariño y respeto”.

Además, junto con el Loterías Caixa, Alberto Abarza tiene dentro de su calendario internacional su presencia en el Campeonato Internacional de Berlin, durante el mes de junio, ciudad donde el 2017 alcanzó cuatro medallas de oro.

En relación a la importancia de estos campeonatos, Alberto remarcó que “estas competencias me permitirán obtener marcas clasificatorias para los Juegos Parapanamericanos de Lima 2019, y el Mundial. Tengo un calendario apretado y quiero hacerlo de la mejor manera”.

Cerrar Modo Accesible