ASÍ SE VIVE UNA PRIMERA CONSULTA

Publicado el 04 de marzo de 2020.
Prensa
ASÍ SE VIVE UNA PRIMERA CONSULTA

La primera consulta es clave para que los pacientes y sus familias tengan claro el proceso de rehabilitación que se inicia en Teletón, durante el 2019 se realizaron 3.264 ingresos a Teletón.

Timidez, escepticismo e incluso miedo. Esas suelen ser las principales sensaciones de aquellas mamás y papás que concurren por primera vez a Teletón junto a un hijo o hija afectado por alguna discapacidad.

“Todo el proceso se realiza en compañía de una voluntaria de Teletón que permanece junto al paciente y sus familiares en los primeros controles de evaluación con los especialistas y les enseña todos los rincones del Instituto” comenta Mónica Cortes, encargada de admisión Instituto Teletón Santiago.

Esta iniciativa lleva 15 años aplicándose en los instituto de Antofagasta, Santiago, Valparaíso, Talca y Concepción. El Instituto de Santiago cuenta con 27 voluntarias que se encargan de realizar el acompañamiento de primera consulta. 

Para ingresar a Teletón, se debe presentar la interconsulta emitida por el médico tratante y un certificado de nacimiento para validar si el diagnóstico y la edad corresponden al rango que atendemos. El ingreso también puede realizarse vía web. 

 

 

 

Comenta esta noticia