Campeonato Nacional de Para-Atletismo culmina con histórica convocatoria

Publicado el 10 de julio de 2018.
Prensa
Campeonato Nacional de Para-Atletismo culmina con histórica convocatoria

Un total de 82 deportistas, procedentes de todo el país, se reunieron en la Pista Atlética del Estadio Nacional para participar en la segunda fecha del torneo.

El pasado fin de semana, La Pista Atlética Mario Recordón, ubicada en las dependencias del Estadio Nacional, albergó la segunda fecha del campeonato nacional de para atletismo. Junto con resaltar  por el gran número de competidores que llegaron hasta el recinto ñuñoíno, la cita destacó por la instauración de 17 nuevos récords nacionales y de 13 nuevas marcas personales.

Dentro de los representantes de Teletón destacaron el primer lugar conseguido por la paciente de Teletón Copiapó ,Pía Meza; en los 100 metros en silla de ruedas con un tiempo de 31.64 segundos (nueva marca nacional), y el bronce de Simón Rojas, en el lanzamiento de la bala.

Asimismo, en la delegación de Teletón Talca, Matías Soto alcanzó el primer lugar en los 100 metros planos, imponiendo un nuevo record nacional de 12.81 segundos, mientras que Sebastián Arancibia alcanzó el tercer lugar en los 400 metros planos. Finalmente, Andy Loyola se adjudicó la cuarta posición en la misma competencia.

Para el coordinador de la Unidad de Ejercicio de Deporte Adaptado (UEDA) de Teletón Talca, Cristián Cherif, estos resultados son un respaldo para impulsar a que más usuarios se inscriban en los talleres deportivos impartidos por la UEDA, junto con incentivar a los deportistas para participar en más competencias a nivel nacional que se realicen en el futuro.

Finalmente, la atleta nacional Amanda Cerna, campeona en las carreras de 100, 200 y 400 metros, indicó estar “muy contenta de participar en este campeonato y ver los avances de los deportistas. Verlos felices me ayuda también a seguir adelante. Este torneo me importa mucho y hoy es reflejo del crecimiento del deporte paralímpico en los últimos años”.

Comenta esta noticia