Campaña ▸ Canoterapia cumple diez…


Canoterapia cumple diez años en Teletón Santiago


Campaña
7 diciembre, 2017 · Tags: , , , ,

La fecha fue recordada mediante una ceremonia, donde asistió el equipo de la Unidad de Terapia Ocupacional, el Director de Teletón Santiago, Dr. Cristián Saavedra, representantes de Bocalán y algunos de los canes que participan en el programa.

Promover el desarrollo físico y social, potenciar la autonomía o derribar las barreras entre terapeutas y pacientes, son algunos de los beneficios que Teletón,  en conjunto con Fundación Bocalán,  han conseguido desde la puesta en marcha del programa de canoterapia.

Al cumplirse diez años desde su implementación, la Unidad de Terapia Ocupacional realizó una ceremonia de reconocimiento a  la Fundación Bocalán, institución dedicada a los tratamientos terapéuticos,  mediante la compañía de perros adiestrados, y promotores de este trabajo en conjunto con el instituto de Santiago.

Por medio de un presente, realizado por los niños del Taller de Artes, además de regalos para los perros que asistieron, los terapeutas agradecieron a Bocalán por el trabajo realizado durante estos diez años, cuyos beneficios se han visto en los usuarios que han participado en este programa.

Con respecto a la  ceremonia y a resaltar los logros alcanzados con esta institución, María Rodríguez, terapeuta ocupacional que ha participado de este programa desde su implementación, mencionó que “estamos felices de cumplir diez años con este proyecto, que ha sido sumamente significativo, que contribuye objetivamente a mejorar los procesos de rehabilitación”.

La profesional agregó que “estos perros son una herramienta extraordinaria para aumentar la motivación de cada niño, y así  lograr las cosas que les pedimos, mediante la generación de un vínculo entre el niño y su animal”. Rodríguez indicó que la canoterapia ha sido una experiencia pionera en la institución, alzándose como una de las terapias más significativas, “motivo por el que debe ser recordada y elogiada”.

Por su parte, Cecilia Marre, Directora y fundadora de Bocalán se refirió a la historia construida en conjunto con Teletón,  indicando que “son tantos momentos importantes y satisfacciones que hemos tenido. Lo fundamental es que hemos impactado la vida de los niños, haciendo sus terapias más felices, acompañadas y divertidos. Ese es nuestro fin que todos los esfuerzos que hacemos entre Bocalán y Teletón, se ven reflejados en la rehabilitación de los niños. Sus terapias son más eficientes, familiares y alegres, lo que se traduce en la mejora de la calidad de vida”.

Tras la entrega de un regalo para la Directora y los perros que asistieron, tanto representantes de Bocalán y Teletón,  concordaron en que la canoterapia se debe mantener en el futuro dentro de los planes y programas de Teletón, además de pensar en una expansión hacia otras unidades e institutos a lo largo de Chile.

No hay comentarios

Dejar un comentario - todos los campos son obligatorios