Ingresa tu búsqueda y presiona ENTER

Ingresa tu búsqueda y presiona ENTER

Sin categoría
18 de junio | 2019

Claudio Bravo en Teletón Aysén: “La lesión me permitió acercarme a Teletón, donde tienes que rehabilitarte y luchas por salir adelante”

Por Administrador General

08.06.2019 Claudio Bravo visita Teletón Aysén

Alejado del furor de la Copa América y a varios kilómetros de distancia de Brasil, el arqueo nacional Claudio Bravo visitó Teletón de Coyhaique, en el marco de una visita a la región de Aysén, compartiendo que “fue interesante aclarar dudas que tenían – los deportistas paralímpicos- sobre el deporte”. En una amena conversación de 40 minutos habló de su experiencia de esfuerzo por ser el mejor, los desafíos y dificultades que enfrentan los deportistas. Además de destacar la importancia del trabajo en equipo, el liderazgo y del valor que le da él a la familia sobre su trabajo como deportista. Así los motivó a seguir trabajando para lograr ser profesionales y recorrió el instituto saludando a los profesionales, familias y pacientes.

Al respecto Claudio destacó el esfuerzo de los niños, sus familias y terapeutas para lograr la rehabilitación, “creo que hay que vivirlo para poder dimensionarlo, y cuando estás acá y escuchas los relatos de los padres, que viajan 7 horas para traer a sus hijos a una rehabilitación. Creo que muchas personas no somos conscientes de esta realidad y hay que vivirlo, esperemos que más gente se pueda sumar a esta inda causa”.

Recordemos que hace un tiempo Claudio Bravo sufrió la rotura de tendón de aquiles que lo mantuvo varios meses alejado de la cancha y en rehabilitación. Al respecto recordó “fueron días especiales fuera de mi ámbito de normalidad, pero también días de mucho aprendizaje y sacrificio. Pero me quedo con la sensación de tener una nueva vivencia, que te ayuda a salir adelante. Me permitió acercarme a este punto que es Teletón, donde tienes que rehabilitarte y luchas por salir adelante. Es lo que me tocó vivir a mí… Es lo que te expresan los niños que conoces aquí, cuando te cuentan sus problemas y el sentimiento de querer salir adelante”, aseguro el arquero.

Uno de los jóvenes que se reunió con el ex capitán fue el tenismesista adaptado Rodrigo González de 19 años, quien valoró la visita y dijo “su llegada fue un gran acto de humildad, venir a esta zona tan asilada y que en este tiempo hace tanto frío, hay lluvia y nieve, y venir aquí a compartir con nosotros es importante”.

Mientras que Valentina Carreño, deportista de paranatación, dijo «el mensaje que nos dejó es que independiente de las capacidades que uno tenga, puede lograr muchas cosas”.

Por su parte, la directora de Teletón Aysén, doctora Pilar Arismendi, destacó el encuentro y voluntad del deportista “esta una instancia donde los chicos pueden compartir, hacer preguntas y conocer a personas que son referentes a nivel nacional de deporte. Encuentros como estos les aportan herramientas para motivarlos a través del deporte a lograr sus objetivos,  cumplir metas y seguir en su proceso de rehabilitación”.

En su visita, Claudio también se atrevió a desafiar a los asistentes a realizar la clásica actividad de los penales junto a los niños, quienes se prepararon por harto tiempo y consiguieron anotar varios goles. La actividad finalizó con una masiva firma de autógrafos y fotografías al estilo selfie.

 

Cerrar Modo Accesible