Conoce a Matías Torres, el niño símbolo de Teletón 2014

Publicado el 10 de septiembre de 2014.
Campaña
Conoce a Matías Torres, el niño símbolo de Teletón 2014

Matías Torres Contreras asiste a Teletón Santiago desde los 3 meses, donde se rehabilita de la amputación congénita de sus piernas y malformaciones en sus manos. Ambas condiciones presentadas al momento de nacer.

Hoy tiene 5 años, los que cumplió el pasado 4 de agosto. Nació en Santiago y vive con su familia en la comuna de Quilicura, desde donde se traslada para su rehabilitación al instituto de Santiago ubicado en el metro Ecuador.

Es el hijo menor de Ariel e Ingrid y tiene dos hermanas mayores, Francesca y Camila de 21 y 18 años, respectivamente, además de su perro Edy de 5 meses, que le regalo su papá.

Es fanático del rock pesado, afición que heredó de su padre con quien asiste a conciertos usando las mismas poleras y gorros con motivos alusivos a Iron Maiden, Metallica y todos sus grupos favoritos. Además, es hincha de Colo-Colo.

Desde junio de este año, Matías está dando sus primeros pasos con prótesis, lo cual tiene a la familia  muy feliz y orgullosa. También se está integrando al taller de arte de Teletón, aprendiendo algunas manualidades y donde está conociendo nuevos amigos, según nos contó.

Cuando se enteró que iba a ser niño símbolo le pareció “súper entretenido”, porque tendrá la oportunidad de representar a todos los niños, niñas y jóvenes en situación de discapacidad  en Chile.

Hoy nos dice sólo espera que su abuelita llegue pronto desde España, antes que empiece la campaña del próximo 28 y 29 de noviembre e ingresar a kínder el 2015.

Comenta esta noticia

4 respuestas

  • Elizabeth / 28 septiembre, 2014.

    Estoy muy feliz por Matias,el es muy inteligente y admirable a su corta edad…me encantaría algún día poder ayudar para esta maravillosa institución. Felicitaciones por el hermoso trabajo que hacen de este mundo un lugar que demuestra que aún hay amor

    Responder
  • daniela vergara / 3 noviembre, 2014.

    Conosco a Matias desde su primer mes de vida y me hizo muy feliz ver el milagro de esta maravillosa causa. Teleton somos todos ya que cada uno de nosotros aporta a que los sueños se hagan realidad…besos Matias para ti y tu linda familia.

    Responder
  • maximiliano / 6 noviembre, 2014.

    tan nainai ke es el niño suerte

    Responder
  • El verdadero Matias Torres / 28 enero, 2015.

    Este Matias se puede ir a chupar pijas, porque yo, el verdadero Matias Torres, el Matias Torres de Rosario, soy el mas capo de todo el mundo.

    Responder