Ingresa tu búsqueda y presiona ENTER

Ingresa tu búsqueda y presiona ENTER

Campaña
10 de septiembre | 2014

Conoce a Matías Torres, el niño símbolo de Teletón 2014

Por Administrador General

Matías Torres Contreras asiste a Teletón Santiago desde los 3 meses, donde se rehabilita de la amputación congénita de sus piernas y malformaciones en sus manos. Ambas condiciones presentadas al momento de nacer.

Hoy tiene 5 años, los que cumplió el pasado 4 de agosto. Nació en Santiago y vive con su familia en la comuna de Quilicura, desde donde se traslada para su rehabilitación al instituto de Santiago ubicado en el metro Ecuador.

Es el hijo menor de Ariel e Ingrid y tiene dos hermanas mayores, Francesca y Camila de 21 y 18 años, respectivamente, además de su perro Edy de 5 meses, que le regalo su papá.

Es fanático del rock pesado, afición que heredó de su padre con quien asiste a conciertos usando las mismas poleras y gorros con motivos alusivos a Iron Maiden, Metallica y todos sus grupos favoritos. Además, es hincha de Colo-Colo.

Desde junio de este año, Matías está dando sus primeros pasos con prótesis, lo cual tiene a la familia  muy feliz y orgullosa. También se está integrando al taller de arte de Teletón, aprendiendo algunas manualidades y donde está conociendo nuevos amigos, según nos contó.

Cuando se enteró que iba a ser niño símbolo le pareció “súper entretenido”, porque tendrá la oportunidad de representar a todos los niños, niñas y jóvenes en situación de discapacidad  en Chile.

Hoy nos dice sólo espera que su abuelita llegue pronto desde España, antes que empiece la campaña del próximo 28 y 29 de noviembre e ingresar a kínder el 2015.

Cerrar Modo Accesible