CONOCE EL TRABAJO SOCIAL Y COMUNITARIO REALIZADO DURANTE LA PANDEMIA

Publicado el 16 de marzo de 2021.
Prensa
CONOCE EL TRABAJO SOCIAL Y COMUNITARIO REALIZADO DURANTE LA PANDEMIA

El área psicosocial, durante la pandemia fue primordial para continuar con la rehabilitación integral de los pacientes que se atienden en los 14 institutos.

Uno de los principales objetivo de la dupla psicosocial -psicólogos y asistentes sociales – es disminuir los factores de riesgo que pueden afectar el proceso de rehabilitación de niños, niñas y jóvenes de Teletón.

Durante la llegada de la pandemia, la situación económica de varias familias que se atienden en los 14 institutos se vio afectada por las cuaretenas. Por lo que inmediatamente el área de servicios sociales y comuntarios de teletón intervino para evitar situaciones de vulnerabilidad.

Realizando las siguientes acciones a nivel nacional

  • AYUDAS SOCIALES: Se entregaron 5.000 canastas sociales a familias más afectadas por la pandemia.

 

  • PRODUCTO DE PRIMERA NECESIDAD: Se entregaron 100 mil unidades de pañales de adulto y niños para las familias más afectadas por la pandemia.

  • CONSTRUCCIÓN ELEMENTOS TERAPÉUTICOS: Voluntariado fue clave para la construcción de elementos terapéuticos y su trabajo durante la pandemia fue constante con los pacientes y sus familias.

  • ELEMENTOS TERAPÉUTICOS: Se entregaron 22 mil set de elementos terapéuticos para que 5.000 familias continuaran sus terapias en casa.

 

Sumado a esta ayuda social para pacientes y sus familias, se realizaron distintas acciones para apoyar a la comunidad afectada por el COVID-19. Poniéndose los 14 institutos al servicio de la ayuda médica.

  • CONFECCIÓN DE SET DE PRONO: Los laboratorios de órtesis y prótesis de los institutos se enfocaron en la elaboración de set de cojines para pacientes covid en técnica prono.

  • ENTREGA DE SET DE PRONO: Los 14 institutos realizaron entrega de set de posicionamiento prono a hospitales de su ciudad, para tratamiento de pacientes Covid-19

Comenta esta noticia