Ingresa tu búsqueda y presiona ENTER

Ingresa tu búsqueda y presiona ENTER

Voluntariado
1 de junio | 2013

Conociendo el universo en Antofagasta

Por Administrador General

Un grandioso fin de semana tuvieron los pacientes y voluntarios del grupo “Unidos”, del programa Ocio y Tiempo Libre de Teletón Antofagasta, que asistieron a la muestra de Radioastronomía «Una nueva mirada del universo”.

La jornada estuvo marcada por el asombro, misterio y expectación gracias a que el lugar estaba ambientado en total oscuridad. Los asistentes participaron de la exhibición de un video que explicaba el Proyecto ALMA y el impacto que ha tenido a nivel mundial. Luego pudieron ver imágenes del universo y sus planetas.

La jornada casi finalizaba cuando los espectadores se vieron reflejados, a través de su emisión de radiación electromagnética, en una pantalla gigante que habían dispuesto los encargados de la exposición.

Este tipo de salidas es primordial para que los niños tengan contacto con el medio que los rodea de manera independiente. “Creo que es el primer paso para que las personas se den cuenta que ellos también son parte de nuestra sociedad y, por lo tanto, se merecen participar de ella”, señaló Katherine Layana, voluntaria sub-coordinadora del programa de Ocio y Tiempo Libre.

“Es importante ampliarle la visión del mundo a los niños, sacarlos de su rutina, mostrándoles y enseñándoles cosas tan novedosas como éstas”, agregó Katherine Layana.

Cerrar Modo Accesible