CONVOCATORIA PARA VOLUNTARIADO PERMANENTE 2020, PRIMER SEMESTRE

Publicado el 27 de enero de 2020.
Prensa
CONVOCATORIA PARA VOLUNTARIADO PERMANENTE 2020, PRIMER SEMESTRE

El proceso de postulación para integrarse al Voluntariado Permanente, en el primer semestre, estará habilitado desde el 28 de enero al 10 de marzo, para todos los Institutos Teletón de Chile: Arica, Iquique, Antofagasta, Calama, Copiapó, Coquimbo, Valparaiso, Santiago, Talca, Concepción, Temuco, Valdivia, Puerto Montt y Coyhaique.

Todas las personas que completen sus datos a través del formulario, serán llamadas a las entrevistas grupales durante el mes de marzo.

Te recordamos que en cada Instituto existen cupos limitados de participación, según las características de cada centro.

Requisitos para postular:

 

  • Debes tener 18 años cumplidos o más al momento de tu postulación (no hay límite de edad máxima).
  • Debes inscribirte en el formulario disponible en : http://voluntariado-teleton.cl . Esta es la única vía de postulación.
  • Debes disponer de un tiempo mínimo para realizar tu servicio, de a lo menos tres (3) horas continuas a la semana. Esto en horario de lunes a viernes de 09:00 a 18:00 horas, y/o sábados de 09:00 a 14:00 horas.
  • Debes elegir la región dónde quieres sumarte como Voluntario de Teletón.

 

Proceso de selección:

Una vez que realices tu inscripción, serás contactado durante el mes de marzo vía mail por el Voluntariado del Instituto Teletón donde postulaste, para invitarte a participar en una entrevista grupal, que es la primera etapa del proceso.

Las personas que queden seleccionadas, serán entrevistadas de manera individual. Si logras pasar ambas etapas, deberás asistir a una Inducción General obligatoria y una Capacitación Específica para el Programa Comunitario o Servicio al que seas asignado, lo que te convertirá en Voluntario Permanente de Teletón.

Según las habilidades y aptitudes de cada seleccionado, serán destinados a los distintos Programas Comunitarios o Servicios que realizan el Voluntariado Permanente. La labor de los Voluntarios contempla distintos ámbitos de acción, que contribuyen de manera cotidiana a la rehabilitación e inclusión social de los niños, niñas y jóvenes destinatarios de Teletón, que puedes conocer leyendo nuestra página en Nuestra Labor.

El Voluntariado Teletón cumple una labor altruista y social. No seleccionamos a las personas por su formación académica o profesional.

Teletón se reserva el derecho de asignación de los Voluntarios a sus diversos Programas Comunitarios o Servicios, conforme competencias y habilidades personales evaluadas en el proceso de selección.

En este nuevo proceso de postulación, queremos hacer una especial invitación a sumarse a las personas de Arica, Calama, Copiapó, Talca, Valdivia, Puerto Montt y Coyhaique, donde queremos crecer aún más en la cobertura de nuestros programas comunitarios y servicios, para lo cual, necesitamos un mayor número de Voluntarios.

Comenta esta noticia