Ingresa tu búsqueda y presiona ENTER

Ingresa tu búsqueda y presiona ENTER

Sin categoría
22 de julio | 2019

CONVOCATORIA PARA VOLUNTARIADO PERMANENTE 2019

El proceso de postulación para integrarse al Voluntariado Permanente, en el segundo semestre, estará habilitado hasta el 09 de agosto, para los Institutos Teletón de Chile: Arica, Copiapó y Puerto Montt.

Todas las personas que completen sus datos a través del formulario, serán llamadas a las entrevistas grupales durante el mes de agosto.

Te recordamos que en cada Instituto existen cupos limitados de participación, según las características de cada centro.

Requisitos para postular:

  • Debes tener 18 años cumplidos o más al momento de tu postulación (no hay límite de edad máxima).
  • Debes inscribirte en el formulario disponible en http://voluntariado-teleton.cl/postulacion . Esta es la única vía de postulación.
  • Debes disponer de un tiempo mínimo para realizar tu servicio, de a lo menos tres (3) horas continuas a la semana. Esto en horario de lunes a viernes de 09:00 a 18:00 horas, y/o sábados de 09:00 a 14:00 horas.
  • Debes elegir la región dónde quieres sumarte como Voluntario de Teletón.

Proceso de selección:

Una vez que realices tu inscripción, serás contactado durante el mes de agosto vía mail por el Voluntariado del Instituto Teletón donde postulaste, para invitarte a participar en una entrevista grupal, que es la primera etapa del proceso.

Las personas que queden seleccionadas, serán entrevistadas de manera individual. Si logras pasar ambas etapas, deberás asistir a una Inducción General obligatoria y una Capacitación Específica para el Programa Comunitario o Servicio al que seas asignado, lo que te convertirá en Voluntario Permanente de Teletón.

Según las habilidades y aptitudes de cada seleccionado, serán destinados a los distintos Programas Comunitarios o Servicios que realizan el Voluntariado Permanente. La labor de los Voluntarios contempla distintos ámbitos de acción, que contribuyen de manera cotidiana a la rehabilitación e inclusión social de los niños, niñas y jóvenes usuarios de Teletón, que puedes conocer leyendo nuestra página en Nuestra Labor.

El Voluntariado Teletón cumple una labor altruista y social. No seleccionamos a las personas por su formación académica o profesional.

Teletón se reserva el derecho de asignación de los Voluntarios a sus diversos Programas Comunitarios o Servicios, conforme competencias y habilidades personales evaluadas en el proceso de selección. https://www.youtube.com/watch?v=nSkaQJQQEHo

 

Cerrar Modo Accesible