Campaña ▸ Delegación chilena…


Delegación chilena destacó en Panamericano de Taekwondo ATA


Campaña
12 octubre, 2017 · Tags: , , , ,

Podios en las categorías fórmulas y sparring, lograron José Ignacio Cifuentes, Sofía Cifuentes, Resgy Moreno y Camilo Martínez, deportistas de Teletón Santiago, en el campeonato realizado en la ciudad de Lima, Perú.

Como cada año,  la asociación ATA Internacional,  realizó su tradicional Campeonato Panamericano de la especialidad. En esta ocasión, el torneo se llevó a cabo en la ciudad de Lima, Perú, donde acudieron cerca de 1.500 exponentes de esta disciplina a nivel continental.

En la cita también estuvieron dentro de la delegación nacional, cuatro miembros de la rama de Taekwondo de Teletón Santiago quienes, en su primera experiencia fuera del país, consiguieron buenos resultados en las categorías de fórmulas y sparring o combates.  Fue así como José Ignacio Cifuentes se adjudicó el primer lugar en fórmula y combates, en la categoría habilidades especiales. Por otra parte, Sofía Cifuentes se quedó con la segunda posición en fórmula y combate. Asimismo, Resgy Moreno obtuvo el segundo y primer lugar en la competencia de fórmula y combate, respectivamente. Finalmente, Camilo Martínez, completó la excelente presentación de la rama de Teletón con un primer lugar en fórmula y segundo en combate.

Para el profesor del Taller de Taekwondo ATA Teletón Santiago, Domingo Gálvez, este campeonato representó “el reflejo de la inclusión que impulsa ATA a nivel mundial. En esta ocasión la delegación nacional, representada por 500 artemarcialistas, incluyó a catorce niños en la categoría habilidades especiales, y demostramos por qué somos uno de los equipos que lidera este movimiento a nivel sudamericano”.     

Con respecto a los resultados, Gálvez agregó que “estos fueron muy positivos. Estamos contentos con el nivel demostrado por nuestros deportistas. Instancias como estas son fundamentales para poder darles la oportunidad de viajar, conocer, competir y compartir con alumnos de otros países”.

En relación a la proyección que el Taller de Taekwondo se propuso para  Teletón Santiago,  Domingo Gálvez indicó que “queremos seguir creciendo en esta competencia. En esta ocasión por primera vez estuvimos presentes en la categoría de combates, antes sólo lo hacíamos de manera demostrativa. La práctica de Taekwondo ATA ayuda y fortalece la disciplina, compañerismo, respeto, autocontrol y el deseo de superación de los practicantes”.

No hay comentarios

Dejar un comentario - todos los campos son obligatorios