Campaña ▸ Deportistas de Teletón…


Deportistas de Teletón Participaron en Mundial de Surf Adaptado Realizado en California


Campaña
6 diciembre, 2017 · Tags: , , , , , ,

El destacado surfista Dylan Bernales, usuario del Instituto de Arica, quedó entre los 12 finalistas a nivel mundial, en su categoría. El Team Chile, ocupó el cuarto lugar a nivel mundial.

Desde el 30 de noviembre y hasta el 3 de diciembre se realizó en la playa La Jolla, en San Diego, California, el Campeonato Mundial de Surf Adaptado, donde cerca de 20 representantes, fueron parte de la Selección Nacional de Chile.

Los representantes del país, entre los que destaca el usuario del instituto Teletón Arica, Dylan Bernales categoría AS1; se enfrentaron a más de 100 atletas de 26 naciones, en esta Tercera Edición de la competencia Stance ISA World Adaptive Surfing Championship.

La competencia, se inició con el tradicional desfile de las naciones, que incluyó la Ceremonia de las Arenas del Mundo, de la ISA, donde cada equipo tuvo que vertir arena, de sus respectivas playas locales, en un container transparente, simbolizando la unión pacífica de las naciones del mundo a través del Surfing Adaptado.

Luego, ocho atletas se enfrentaron durante la primera jornada del evento, entre ellos representantes de Rusia, Argentina, Australia, Brasil, Francia, Japón, Suecia, Israel y por supuesto Chile, para disputar las respectivas pruebas en las 6 categorías presentes en el torneo.

El Team Chile

Tras varios días de competencia, algunos representantes del Team Chile destacaron por su capacidad y entrega en este campeonato.

Por ejemplo, Javier Scott, el surfista ciego representante de Concón, disputó la gran final en la categoría AS6, luego de una destacada participación en su segunda manga desarrollada días anteriores. En esta última serie, Scott quedó finalmente en cuarto lugar.

Luego fue el turno de Bettina González, surfista que logró acceder a la gran final tras sumar una cantidad considerable de puntos en rondas anteriores en su categoría AS4. En esta fase, Bettina la representante de Santiago, pudo posicionarse en el segundo puesto de esta gran final.

Noemi Álvarez, de Limache, en tanto, se presentó en la final de la categoría Damas AS2. Esta surfista chilena, que cumple su segundo mundial, finalizó en el 4to lugar de la competencia.

Asimismo, Dilan Bernales, usuario del Instituto de Arica, alcanzó los cuartos de final de la categoría AS1, luego de batallar con desatacados representantes de la división (Kenjiro Ito de Japón y JP Veaudry de Rusia), quedando entre los 12 finalistas a nivel mundial en su categoría.

Tras los resultados por equipo, Chile se ubicó en la 4ta posición del Stance ISA World Adaptive Surfing Championship, desarrollado en las olas de La Jolla.

Finalmente, la tercera versión del Campeonato Mundial de Surf Adaptado arrojó como ganadores al australiano Formston, nuevo campeón con 13,93 puntos, seguido de Diel (Brasil), con 12,47 puntos, Aitor Francesena (España) con 10,17 puntos y, en cuarto lugar, el chileno, Javier Scott, con 3,50 puntos.

La Competencia finalizó este 3 de diciembre, ocasión en que se conmemora el Día Internacional de las Personas con Discapacidad.

 

No hay comentarios

Dejar un comentario - todos los campos son obligatorios