Ingresa tu búsqueda y presiona ENTER

Ingresa tu búsqueda y presiona ENTER

Corporativo
3 de abril | 2017

Deportistas paralímpicos destacaron en el Maratón de Santiago 2017

Santiago, Puerto Montt, Antofagasta y Osorno, fueron algunas de las zonas  representadas en el Maratón de Santiago por corredores paralímpicos, en una jornada donde se destacó la inclusión y el fomento del deporte.

02-abr-17-Maratón de Santiago 2017

En su décima edición,  el maratón de Santiago nuevamente se tomó las calles de la capital, recibiendo a  más de treinta mil entusiastas corredores que llegaron a  ser parte del evento deportivo de mayor convocatoria del país.

10, 21 y 42 kilómetros fueron  las diferentes distancias que los atletas recorrieron, una fiesta del deporte donde también destacó la inclusión, con la tradicional incorporación de las carreras en la clase “categorías especiales”, que este año contó con notables  actuaciones por parte de los presentes.

Dentro de los resultados resalta  el primer lugar, por segundo año consecutivo, alcanzado por Rodolfo Sánchez, ex paciente de Teletón Santiago, en los 10K, categoría discapacidades motoras. Rodolfo, quien por motivos de salud tendrá un receso de un año, resaltó que esta victoria  consecutiva representa el resultado del “arduo proceso de entrenamiento que he seguido desde el 2016. Este es un tremendo impulso para esperar mi regreso a la competencia y volver al maratón en busca de mi tercera victoria consecutiva. Quiero agradecer a todas las personas que siempre me han apoyado. Mi entrenador, mi familia y, por supuesto, a Teletón.”

Por otra parte, en los 10K damas con discapacidades motoras, la medalla de oro fue para la reciente ganadora de Sao Paulo 2017, Amanda Cerna. También se ubicó entre los 10 primeros lugares la antofagastina Valeria Cortés, para quien este maratón tuvo un especial significado ya que “fue mi última competencia como usuaria activa de Teletón Antofagasta, ya que este año recibiré mi alta médica”.

Quien también consiguió un importante resultado fue Fabián Solar, segundo lugar en los 21K. Al respecto de este importante resultado Fabián destacó que “A diferencia del año pasado me sentí bien en todo momento. Nos acompañó el clima y las calles estaban en buen estado”.

Una de las historias más conmovedoras fue  la de Patricio Bahamondes junto a su hija Paula,  quienes practican este deporte desde el 2010. Ellos vinieron desde Puerto Montt para competir en los 21K. “Estar nuevamente en el maratón de Santiago significó conseguir una nueva meta que nos planteamos con Paula. Estamos contentos con nuestro desempeño y esperamos regresar el próximo año”.

Con estos resultados se puso fin a esta “fiesta del deporte” que cada año convoca a más personas y se destaca como uno de los eventos inclusivos más importantes del país.

Cerrar Modo Accesible