Ingresa tu búsqueda y presiona ENTER

Ingresa tu búsqueda y presiona ENTER

Corporativo
12 de marzo | 2018

Destacado debut de Nicolás Bisquertt en Pyeongchang

El esquiador nacional alcanzó la decimotercera ubicación en la prueba de Descenso Sentado, la mejor actuación histórica de Chile en esta competencia.

Por Administrador General

Un positivo comienzo tuvo Nicolás Bisquertt en los Juegos Paralímpicos de Invierno de Pyeongchang (Corea) 2018. En la competencia de Descenso Sentado, disputada el sábado 10 de marzo en el país asiático, el deportista chileno  finalizó la carrera con un tiempo de 1:31.08, ubicándose en la decimotercera posición general, superando la mejor actuación nacional a la fecha, alcanzada en Salt Lake City 2002 por Patricio Morandé, en el Slalom Gigante.

La serie finalizó con el estadounidense Andrew Kurka como ganador de la medalla de oro, mientras que la plata fue para el japonés Taiki Morii y el bronce se lo adjudicó el británico Corey Peters.

Lamentablemente, este resultado no se pudo repetir en el Slalom Súper Gigante, donde el chileno, quien había comenzado la carrera ubicándose en los primeros lugares, sufrió una caída que le impidió finalizar la competencia, que a la postre tuvo como ganador al canadiense Kirk Oatway. El podio fue completado por Andrew Kurka y el francés Federic Francois, quienes se quedaron con las medallas de plata y bronce, respectivamente.

Nicolás Bisquertt volverá a las pistas el martes 13 de marzo, miércoles 14 en Corea, en la competencia de Slalom, jornada que marcará el comienzo de la participación del resto de la delegación.

 

Cerrar Modo Accesible