Ingresa tu búsqueda y presiona ENTER

Ingresa tu búsqueda y presiona ENTER

Corporativo
22 de enero | 2018

Deyvis Huanca, el representante de los niños de Teletón ante el Papa

Durante la última actividad oficial del Santo Padre, el paciente del instituto Teletón Iquique le entregó al Papa un telar Aymara de regalo confeccionado por él.

Por Administrador General



Fueron horas de espera, pero “valió la pena”. Así relata el pequeño Deyvis Huanca, de 10 años, la experiencia que tuvo al ser el encargado de recibir al Papa Francisco cuando arribó al aeropuerto Diego Aracena de Iquique, este 18 de enero.

Junto a su mamá, Rosana Quispe y a su profesora de arte, Silvia Bley, el paciente del instituto Teletón Iquique, esperó impaciente a la comitiva oficial en la losa del aeropuerto, para saludar al Santo Padre y entregarle un especial regalo, antes de que éste oficiará la última misa en Playa Lobito de la ciudad de Iquique, ante más de 100 mil personas.

De esta manera, Deyvis, orgulloso de su misión y muy emocionado, según relata, no sólo recibió al Papa y recibió un rosario de regalo del Pontífice, sino que en representación de todos los niños, niñas y jóvenes que se atienden en los institutos Teletón del país, le entregó un telar creado por él, resultado del trabajo de un año en el taller de Textilería Aymara al que asiste el menor.

El telar es parte del trabajo inclusivo que desarrollaron durante el año pasado, en la localidad de Pica, más de 15 niños y niñas que integran el Taller de Arte de Teletón Iquique, quienes se inspiraron en la cultura y tradición de la zona norte de Chile y que representados por Deyvis, tuvieron la oportunidad de compartir este regalo con la máxima autoridad de la Iglesia Católica.

Luego de este emocionante encuentro, Deyvis cuenta que “no puede despertar de este sueño”, porque nunca imagino la noble misión que tuvo al saludar al Papa y verlo en persona.

Deyvis es el hijo mayor de Roxana y Javier, oriundos de Perú, quienes llegaron a nuestro país en busca de mejores oportunidades y quienes encontraron en Teletón un lugar para la rehabilitación de su hijo, quien acude a la institución hace más de 2 años.

 

Cerrar Modo Accesible